Carlos Sainer, nombrado responsable del balonmano adaptado e inclusivo

Carlos Sainer, nombrado responsable del balonmano adaptado e inclusivo

|


Relacionada

Madrid, 22 de octubre de 2021 (RFEBM).- Tras la última reunión de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano, el presidente, Francisco Blázquez, nombró como responsable del balonmano adaptado e inclusivo a Carlos Sainer, quien aborda esta nueva responsabilidad “con ánimo y mucha ilusión, ya que queremos fomentar una nueva modalidad de nuestro deporte, puesta al servicio de un colectivo que lo demanda”.


Francisco Blázquez reconocía que “es un nuevo paso que damos desde el balonmano español hacia la inclusión de todos los colectivos. Estamos deseosos de poder seguir nuestro plan estratégico para que nuestro deporte sirva como herramienta integradora, y el balonmano en silla de ruedas es una modalidad que puede tener demanda y mucho recorrido”.


“Por supuesto”, prosigue el presidente de la RFEBM, “es una aventura que ahora mismo está viviendo su prólogo, pero para nosotros supone un proyecto muy ilusionante. El balonmano español está viviendo un gran momento, y debemos ser capaces de dar continuidad a esa corriente. El mero hecho de dar respuestas inclusivas para todo tipo de colectivos forma parte de nuestros retos”.


En la actualidad se está diseñando una primera actividad que pueda servir como base para desarrollar un proyecto global de balonmano adaptado.