Motociclismo Mundial: La edad mínima para competir será de 13 años

Motociclismo Mundial: La edad mínima para competir será de 13 años

|

Cambios en el motociclismo

La Federación Internacional de Motociclismo, busca darle mayor seguridad a las competencias en categorías Promocional y por ello, ha fijado a partir del 2022, la edad de 13 años como mínima para empezar a competir. //Prensa FIM.



En la actual temporada se han producido algunos accidentes en competencias motociclísticas que dejaron preocupación entre los organizadores de carreras, los distintos equipos y sobre todo en las autoridades de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), ha decido tomar al "toro por las astas" y buscar darle un marco legal a las próximas participaciones.

Asi, la Talent Cups, DORNA, European Britishs Northen, Asia Talent Cups, Pre Moto 3, han dispuesto que la idad mínima para competir serán lo (13) años y no se permitirán más de (30) participantes por competencia en la grilla.

En el caso delRed Bull MotoGP Rookies Cup, la edad mínima será de 14 años, en tanto en el Mundial Junior FIM Moto3 entre 14 a 15 años como edad mínima y (32) participantes por carrera.

Estos (13) años del 2022, se extenderán hasta 2023, cuando ya se plantea que serán (14) los años de edad mínima para competir.

Por otra parte, se sigue trabajando en los distintos factores de seguridad para los pilotos: Los Monos o buzos antiflama, los cascos con más reciente homologación, los guantes, las botas, los nuevos Airbag para proteger la espalda de los pilotos, antes distintos golpes y otros elementos de seguridad que se van agregando, para lograr que los pilotos sufran lo menos posible una caída y las consecuencias que ello puede tener.

En este aspecto, tanto el gran campeón del MotoGP, Marc Márquez o el consagrado el último domingo, el francés Fabio Quartararo, fueron beneficiados en su momento, con planteos por parte de la FIM, en darles la oportunidad de competir con una corta edad y que hoy, les dan la razón a los que así actuaron. Una medida muy esperada y que limita también, el número de participantes por cada una de las competencias.