Mágica noche de Reapertura en la Plaza México
Complicados los seis toros y para los toreros.

Mágica noche de Reapertura en la Plaza México

|

La Reapertura 2021 ha sido festiva, llena de encanto y solemnidad al recordar a los que se fueron, a los que han servido en la pandemia en los últimos 20 meses. 


La llamada corrida de las luces dejó como triunfador de la “Reapartura” a Juan Pablo Sánchez que corta una oreja a un ejemplar de Jaral de Peñas.


EEEF5FD2 4C53 4DC5 A1A3 9C37C25B20CD


Fue un noche mágica al ver el peregrinar de la Virgen del Rosario en medio de una plaza, iluminada con velas. Toreros, 


La arquidiócesis primada la Ciudad de México, a través de la Parroquia de nuestra señora del Rosario, se hizo partícipe  en este acto sagrado.


El colofón ha sido el Padre Nuestro cantado por el público que después gritó, el olé monumental tras meses de estar silenciado en la catedral de América.


PHOTO 2021 10 31 00 00 47 2

El Zapata en su faena.


Ha sido un inicio especial donde la gente estuvo a la espera de los detalles toreros y cuando hubo arte el olé, hizo explosión en el gran coso que tuvo una entrada superior a la media entera.


La tarde inaugural corrió a cargo de Uriel Moreno El Zapata.


Aún no terminaba su faena  y daba vuelta al ruedo por su primer par de banderillas. De capa tuvo un tercio en donde toreó con mucha cadencia y suavidad destacando en quites donde la gente le celebró.


Su faena inicia emotiva pero no eleva y “El Zapata” se mantiene en su estilo cuatro tandas y media estocada. Palmas al toro, ligeras palmas al torero.


“Calita” lidia  el toro de La Joya de nombre “Resplandor. Su faena no le da tregua al toro, al que le pega pases un poco revolucionado.


PHOTO 2021 10 31 00 00 47 4 (1)

Calita quieto ante el toro de la Joya


Esto genera que de apague pronto para después proceder a meterse a los pitones.


El toro le deja y el torero aguanta. Mete espadazo de efecto poco lento y a pesar de eso queda en silencio a pesar del esfuerzo.


Jaral de Peñas para Juan Pablo Sánchez, que bordó el toreo desde un inicio  al torearlo con la capa. Recibió dos puyazos y hace un señor quite Sergio Flores para saludar en su reaparición tras un percance en Texcoco a inicios de mes.


PHOTO 2021 10 31 00 00 48 6

Ordenó por momentos la embestido del burel de Jaral de Peñas


El torero de Aguascalientes tuvo ese tiento he inició arrodillado desde el inicio. Su faena ha sido derechista y pulsada ante un toro de Jaral de Peñas, desordenado que remató arriba.


Culminó su labor en tablas toreando en redondo con gran estocada para una oreja, la única de la noche.


Sergio Flores reaparece con “Don Raúl”. El toro definitivamente fue deslucido y falto de clase.


Sergio Flores le dio tiempo para ver si mejoraba pero no hubo cambios. Dos tandas de aguante y estocada se resumió su labor. Pitos al toro y silencio al torero de Tlaxcala.

 

PHOTO 2021 10 31 00 00 48 8



“Suspiro” corresponde a Leo Valadez. El toro fue protestado por la presencia y a lo largo de la faena la gente se metió con el torero.


PHOTO 2021 10 31 00 00 50 6

Labor por naturales de Leo Valadez


Destacada la participación en un quite a la limón de Valadez y Adame. Mucha la voluntad de Leo Valadez y silencio.


PHOTO 2021 10 31 00 00 49 2

Un quite a la limón de Adame y Valadez


Luis David cerró con el toro de Pozo Hondo llamado Barbacana. Desafortunadamente no camino, solo deseos por agradar. 


Falló con la espada y la gente reventó desde la mitad de la corrida la cual se puso pesada. Silencio para Adame. Curiosamente llamó la atención de Eulalio López Zotoluco quien junto al matador Joselito Adame, observsron la corrida desde la parte de la plaza en la zona del reloj Monumental.


PHOTO 2021 10 31 00 00 48 7

Fotos/Plaza México

A la salida fue ovacionado Juan Pablo Sánchez por su labor


Incidencias: A las afueras de la Plaza México se hicieron presente un grupo de antitaurinos lanzando consignas. Además sobre las 20:00 hrs hubo grandes filas de personas que buscan boletos de ultima hora.