Los toreros de Aguascalientes en toreros ante los de Jalisco

Los toreros de Aguascalientes en toreros ante los de Jalisco

Manolo Lizardo y Oscar Rodríguez, saludan en el tercio
|

El ganado de José Garfias resultó con calidad en la tarde de reactivación taurina en Guadalajara y los espadas aguascalentenses dieron la nota alta en el ruedo, Diego Sánchez tras valerosa y riñonuda faena cortó las orejas a “fantasma” para proclamarse triunfador del festejo.  

 

El encierro fue bien presentado y en su mayoría aplaudidos tras la lidia, destacaron el primero, el tercero y el quinto por su recorrido.  

 

Diego Sanchez 3

Diego Sánchez en este trincherazo/Foto: Javier Hoyos 


Diego entendió ritmo y distancia de su enemigo y cuajó vibrantes series que culminó con eficaz estocada para poblar el tendido de blanco y a la postre, como triunfador de la tarde, llevarse a casa el Trofeo Manuel Capetillo que estaba en disputa. 

 

José María Hermosillo resultó herido en la axila derecha en el cerraplaza, logró encender al respetable al someter a su muleta a “brujo” que se refugió en la querencia, aunque no escapó de dos volteretas que lo mandaron al quirófano se le escaparon los apéndices con el acero, tardó en despachar a su enemigo porque ya estaba con la cornada encima. 

 

Gerardo Adame 2


Gerardo Adame se había ido por delante con la oreja que cortó a su burel, su toreo con instantes de largueza lo adereza con un especial contacto con el tendido al que terminó por convencer para recibir el primer trofeo de la tarde. 

 

Mauro Lizardo y Oscar Rodríguez, espadas de la tierra, alcanzaron  a cumplir, salieron al tercio tras su labor, con mucha voluntad pero faltó quizá un  poco de emoción, Julio de la Isla dejó ir a su enemigo con muchos pases dentro todavía.