Los títulos del Nacional Interfederativo de Menores y Juveniles quedaron en Córdoba

Los títulos del Nacional Interfederativo de Menores y Juveniles quedaron en Córdoba

|

Campeones interfed 2021

Córdoba se quedó con todo en el Nacional Interfederativo. (Foto: FGPC/Juan Manuel Lescano)


Los equipos de Damas y Caballeros de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba (FGPC) se quedaron con los títulos en juego en el 30° Campeonato Nacional Interfederativo de Menores y Juveniles, que tuvo como sede el campo de Valle Golf Club y fue organizado por la propia FGPC.


En Damas, el binomio compuesto por Julieta Oviedo y María Paz Lescano se consagraron en la división, liderando desde el primer día, con un acumulado de 222 golpes. Así el equipo de la provincia logró el bicampeonato, tras haber ganado la edición pasada en Bahía Blanca, luego de 25 años.


“Estoy muy feliz por repetir el triunfo y por mi ronda de hoy (domingo). Salí a jugar tranquila, pegué buenos tiros y metí buenos putts. Todavía no caigo por ganar en equipos, es muy lindo ganar con la Federación” comentó Julieta Oviedo (jugadora de El Potrerillo de Larreta), que viene de jugar el Sudamericano Juvenil en Ecuador.


Segundas se ubicaron, de Área Metropolitana con 228 golpes; y terceras, la Federación de Sur de Litoral con 230.


Por su parte en Caballeros, los locales salieron en la segunda posición en el comienzo del día de cierre, y con buenos resultados se quedaron con el premio mayor del torneo al terminar con 424 golpes. Los representantes cordobeses, anotaron los siguientes scores: Gonzalo Oliva Pinto 73, Leandro Mihaich 69, Felipe Suárez 66 y Mateo Paglia 82, siendo la tarjeta descartada.


El score de la competencia lo anotó Suárez, menor de Villa María, quien también viene de estar en Ecuador en el Sudamericano Pre Juvenil, firmando una tarjeta de seis bajo par, para quedarse con la división Gross, y ser el mejor registro de la competencia con 138.


“Salí por el hoyo 10, y pase cinco menos de ida, acertando muchos fairways, y mi juego corto fue clave junto al putt. Por la vuelta, seguí con buenos tiros lo que me dio mucha confianza y pude anotar una muy buena tarjeta. Es un gran fin de semana, jugar con mi Federación, con amigos y ganar, estoy muy feliz”, expresó Suárez.


Sus escoltas fueron, La Federación de Mar y Sierras con 432 golpes; y completó el podio, la Federación del Sur, con 441.


Con este resultado, la FGPC obtiene, en Caballeros, su 12° título en el historial del Campeonato Nacional Interfederativo, siendo máximo ganador, mientras que en Damas, el tercero.