Golf: Juan Cruz Pereyra Taddei se consagró bicampeón sudamericano

Golf: Juan Cruz Pereyra Taddei se consagró bicampeón sudamericano

|

Pereyra Taddei Miller 3fb

Los cordobeses Pereyra Taddei y Miller, ambos representantes del golf del centro del país. (Foto: Prensa Pereyra Taddei)


Con un dominio del primer al último día de competencia, y superando las difíciles condiciones para jugar por la inclemencias climáticas, el cordobés Juan Cruz Pereyra Taddei se consagró bicampeón sudamericano en el US Kids South American Golf, disputado en el campo Olímpico de Río de Janeiro.


En días de intensa lluvia y viento, el cordobés supo controlar el juego y llevarse la victoria por segundo año consecutivo, esta vez en la división de 11 años, al registrar un acumulado de 236 golpes (84, 77, 75), ¡19! menos que su más inmediato escolta, el brasileño Arthur Fernándes y el chileno León Jiménez, quienes igualaron con 255.


El triunfo le permitirá a Pereyra Taddei participar del US Kids World Championship Golf, a disputarse el año próximo en Estados Unidos, el Mundial al que clasifican los cinco primeros. 


En esta categoría participó el también argentino Agustín García Pamberger, quien se ubicó en el séptimo lugar con 265 golpes.


En la división de 12 años, se impuso el argentino Estanislao Maradei Vaudagna con 234 golpes, con uno de ventaja sobre el chileno Enrique Larrain, con 235; y dos del brasileño Gustavo Giacometti, que firmó 236.

El cordobés Franco Miller no pudo acomodarse al mal clima del primer día, y terminó en el octavo lugar con 262 golpes. El primer día fue determinante para ceder muchas de sus posibilidades al registrar 97 golpes. Su mejora en el segundo y tercer día, con 83 y 82 golpes no fueron suficientes. Como referencia, si se tomasen sólo los scores de los últimos dos días, hubiese finalizado en el quinto lugar.


Otros argentinos: en 9 años, Matheo Vancsik quedó 2° con 225 golpes; en 15 a 18, Dante Damico fue 11° con 259; y en niñas 10 años, Martina Oubel fue cuarta con 253. 


En el certamen participaron más de 200 menores golfistas de Sudamérica y Europa. Una rica experiencia para los niños por competir en un campo exigente y frente a rivales de otros países, que los irá moldeando de cara a futuros compromisos.