Este viernes, el equipo argentino de mayores se presenta en el Sudamericano de Gimnasia Rítmica

Este viernes, el equipo argentino de mayores se presenta en el Sudamericano de Gimnasia Rítmica

|

Cali 3 fb

Sol, Candela y Celeste, las argentinas que van por los podios sudamericanos en Cali. (Foto: instagram)


Ya no hay tiempo para ensayos ni especulaciones. En el horario vespertino de este viernes, las delegaciones de mayores del continente comenzarán su participación en el Campeonato Sudamericano Age Group, Juvenil y Adulto de Gimnasia Rítmica, Cali 2021.


En el Coliseo Mariano Ramos en el oriente de Cali, el equipo albiceleste, integrado por Celeste D'Arcángelo, Sol Martínez Fainberg y Candela Urso, intentará meterse en las finales de los aparatos frente a gimnastas de Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Chile y Bolivia.


La presentación será este viernes, con los elementos de aro (a las 19, hora argentina) y pelota (20.03); y para el sábado quedará las presentaciones en mazas (18.30) y cinta (18.33). Cabe recordar que hay dos horas de diferencia con Cali.


Argentina llega con expectativas diferentes a la cita continental, debido a la evolución de la gimnasta cordobesa Celeste D'Arcángelo, quien ya ha podido adaptarse al nivel de mayores.


En 2019 había sido su primera temporada en la división superior y para ella era una nueva experiencia. Ahora sus aspiraciones están en los podios y para eso se ha preparado, más allá de que se pueden o no alcanzar los objetivos.


En las presentaciones individuales del 2019, el podio general final tuvo a las brasileñas Natalia Gaudio (oro) y Bárbara Domingos (plata) y la argentina Sol Martínez Fainberg (bronce).


Por el lado de Celeste, aquella vez logró dos quintos puestos (aro y cinta), pero en Cali quiere colgarse medallas en las pruebas por elementos, y de si llega, en el all around. Su objetivo es llegar bien preparada para el 2022, donde buscará un salto de calidad a nivel sudamericano y panamericano.


La alfombra las espera, no hay más tiempo. Llegó la hora para que la gimnasia argentina demuestre cuáles son sus aspiraciones.