El español Felipe Orts finaliza 17º en el Campeonato de Europa de ciclocross

El español Felipe Orts finaliza 17º en el Campeonato de Europa de ciclocross

|

El ciclista español de ciclocross Felipe Orts representando a la selección española de ciclocross

El ciclista español Felipe Orts logró la decimoséptima posición en el Campeonato de Europa de ciclocross, celebrado este domingo en un circuito en el Col du Van (Países Bajos), en una prueba que se adjudicó el corredor local Lars Van der Haar.

Orts, que logró el mejor resultado de la delegación española en el Europeo, arrancó la prueba con mucha fuerza y se situó en la séptima posición, metido de lleno en el grupo de cabeza. Sin embargo, la subida al Col du Vam penalizó al ciclista de Villajoyosa, que acabó 17º, a algo más de cinco minutos del campeón.

El neerlandés protagonizó una gran remontada que le permitió dar caza al belga Quinten Hermans, que terminó segundo a 25 segundos del campeón. La tercera posición fue para el también belga Michael Vanthourenhout, que rozó el minuto de diferencia.

Por su parte, el otro representante español en la prueba, Iván Feijoo, que se estrenaba en un Europeo Élite este domingo, se vio obligado a abandonar cuando estaba firmando una notable remontada, pues ya rodaba 14º tras haberse visto obligado a echar pie a tierra en los primeros compases para evitar un enganchón que mandó al suelo a varios corredores.

"Al gallego se le ha salido el tubular delantero en una zona muy lejana a los boxes, que ya no permitía subsanar la situación, y ello le ha privado de completar una actuación que prometía acercarle al top 10", indicó la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).