Valverde disputará Giro y Vuelta en su 'última bala': "Quiero disfrutar de cada carrera"

Valverde disputará Giro y Vuelta en su 'última bala': "Quiero disfrutar de cada carrera"

|

El Movistar Team participa en un proyecto de reforestación en Sangüesa (Navarra)

El ciclista español Alejandro Valverde ha desvelado este miércoles que en su última temporada como profesional y en el Movistar Team disputará el Giro de Italia y La Vuelta, además de la clásica de La Flecha Valona y el 'monumento' Lieja-Bastoña-Lieja.

En un acto de reforestación con el equipo telefónico, en Navarro, Valverde desveló dónde usará sus 'últimas balas'. En cuanto a grandes vueltas, confirmó que descarta el Tour de Francia y se centrará en el Giro de Italia y en una Vuelta a España que podría ser su última carrera.

"Lo afronto con tranquilidad y quiero disfrutar con todo y de cada carrera", manifestó el murciano de 41 años, que se retirará con 42 tras luchar por el Giro, en el que hizo podio en 2016 además de ganar una etapa, y una Vuelta a España que ganó en 2009 y donde podría despedirse de la afición.

"Estoy muy bien, muy contento de estar aquí y sobre todo tranquilo, afronto el año sabiendo que va a ser mi último año y me motiva", aseguró el 'Bala', que confirmó su presencia en La Flecha Valona y en una Lieja-Bastoña-Lieja que ha ganado en cuatro ocasiones.

Valverde hizo estas declaraciones en un acto del Movistar Team, al que también acudieron Enric Mas, Lourdes Oyarbide, Sara Martín y el mánager general, Eusebio Unzué, en Sangüesa (Navarra), un evento de reforestación dentro de un proyecto de plantación de mil árboles y plantas de semillero.

En una zona desprovista de vegetación, en la carretera de Sangüesa a Sos del Rey Católico y sobre un total de 1 hectárea de terreno, se ubicarán plantas de semillero de especies como encina, nogal, quejigo, sabina negra o cornicabra. Dichos árboles, escogidos en colaboración con las autoridades locales, buscan respetar el ecosistema al tiempo que ofrecerán al entorno una mayor resiliencia y biodiversidad.

Además de las contribuciones del propio equipo, una parte de los gastos de esta iniciativa han sido sufragados con las numerosas subastas solidarias realizadas durante la segunda mitad de la temporada 2021. La más relevante de las mismas, que tuvo lugar durante la París-Roubaix, recogió casi 9.000 euros con los maillots firmados de los participantes en las pruebas masculina y femenina.