Nace la Skoda Titan Series Almería con el mismo espíritu que la Titan Desert

Nace la Skoda Titan Series Almería con el mismo espíritu que la Titan Desert

|

Archivo - Imagen de la Titan Desert 2020 que se disputó en Almería, ciudad que acogerá ahora la Skoda Titan Series

La primera edición de la Skoda Titan Series Almería, que se celebrará del 8 a 12 de diciembre, nace con el mismo espíritu de la carrera 'madre' de la Titan Desert, que se disputó en 2020 en la zona de Almería y no en Marruecos por la COVID-19, y con la voluntad de llegar para quedarse y ser una carrera de etapas de MTB paralela.

Con las inscripciones todavía abiertas hasta el 29 de noviembre, esta primera edición de la Titan española cuenta con el apoyo y participación de Joaquim 'Purito' Rodríguez o el extriatleta Iván Raña, además de tener el mismo espíritu 'titán' que la prueba original de la Titan Desert de Marruecos.

La Skoda Titan Series Almería tendrá un recorrido de 4 etapas más un prólogo, capaz de ofrecer un combinado único, de mar y desierto. Durante las etapas, los ciclistas tendrán la oportunidad de rodar frente al litoral y descubrir Costa de Almería, y también de adentrarse en el desierto almeriense.

El primer ciclista que ha confirmado su presencia es el ex profesional 'Purito' Rodríguez, quien participó en la Titan Desert de 2019, la decimocuarta edición de la prueba. "La Titan es una carrera especial. En Almería espero más montaña que en Marruecos, un recorrido que seguro se adaptará mejor a mis condiciones. Y me motiva mucho volver a estar en el campamento. Es una familia", reconoció el catalán.

El característico poblado vaquero del desierto de Tabernas se convertirá por unos días en el campamento titán. El lugar donde los participantes convivirán tras las etapas en sus carpas compartidas, el Salón donde realizarán las comidas y la comisaría del Sheriff, entre otros espacios, donde se habilitarán zonas de recuperación y fisioterapia o asistencia mecánica, entre otros servicios.

La prueba nace fruto de la "historia de amor" entre la Titan Desert y Almería, pues la ciudad andaluza albergó la 15ª edición de la prueba más prestigiosa del mundo de MTB por etapas en un traslado forzoso desde Marruecos, donde no fue posible que se llevara a cabo a causa de la COVID-19.

Titan World Series, la empresa organizadora, que surge de la unión de RPM-MKTG y ASO, consiguió en aquel momento transportar la experiencia titán, en toda su esencia, a un territorio nuevo que dio la oportunidad a los participantes de conocer de cerca una prueba como la Titan Desert y vivir la aventura de la manera más cercana a la prueba original. Ahora, optan por crear la Titan Series en Almería.

El presidente de Titan World Series, Juan Porcar, asegura además que la prueba llega sin fecha de caducidad. "El destino en forma de pandemia llevó a la Titan Desert 2020 hasta Almería. Fue una experiencia extraordinaria. Lo que entonces se pensaba sería una excepción ya que la Titan Desert volvería a Marruecos después de la pandemia, se ha convertido en una realidad llamada Skoda Titan Series Almería. Un evento que nace con la voluntad de prolongarse indefinidamente en el tiempo", aseguró.