El Nacional de ruta 10 km tiene fecha

El Nacional de ruta 10 km tiene fecha

|

El domingo 12 de diciembre San Isidro contará con su fiesta del running. La tradicional jornada atlética (postergada el año pasado por la pandemia), vuelve con la prueba de 10 kilómetros (que también constituye el Campeonato Argentino de Ruta) y otra de 5 km.


Diseño sin título (2)



Las dos carreras comenzarán a las 8:00 en la Avenida Unidad Nacional 201, y Santa Fe, donde también estará el punto de llegada. El circuito, totalmente plano y uno de los más atractivos del calendario nacional, está certificado y la jornada es organizada por la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro. Será en el marco de las Semanas Internacionales contra la violencia de género, bajo el lema “Corremos por ella” y que abarcará intensas actividades alusivas en dicho municipio.


La Confederación Argentina de Atletismo designó por tercera vez al 10k de San Isidro como “Campeonato Nacional de Ruta”, lo que permitirá completar así el calendario de competencias oficiales de la actividad federada de todas las categorías.


Inscripciones para el 10k y el 5 de San Isidro en el sitio web maratondebuenosaires