La selección de ciclismo adaptado se concentra el lunes en Portugal para preparar el Mundial de Pista de 2022

La selección de ciclismo adaptado se concentra el lunes en Portugal para preparar el Mundial de Pista de 2022

|

Archivo - Alfonso Cabello muestra de su medalla de oro del kilómetro contrarreloj en los Juegos Paralímpicos de Tokio

La selección española de ciclismo adaptado realizará este lunes su primera concentración de la temporada en Portugal para comenzar a preparar el próximo Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista del año 2022.

Según informó este viernes la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), los 'pistards' nacionales se juntarán desde este 22 de noviembre hasta el 26 en el velódromo de la localidad portuguesa de Anadia y combinarán entrenamientos en la pista con sesiones de gimnasio y trabajo con los fisioterapeutas.

Los ciclistas con los que contará el seleccionador nacional Félix García Casas serán el campeón paralímpico Alfonso Cabello (C5), Pablo Jaramillo (C5), Juan Alberto Jiménez (C4), Óscar Higuera (C4), Eduardo Santas (C3), Markel Alonso (C2), Maurice Eckhard (C2) y Christian Venge-Noel Martín (B).

Ricardo Ten, por motivos personales, y Adolfo Bellido, que arrastra una lesión de rodilla, serán bajas en esta concentración, pero se espera que puedan participar con normalidad en las próximas programadas.