​Héctor Gutiérrez corta oreja en su despedida novilleril

​Héctor Gutiérrez corta oreja en su despedida novilleril

Ibelles cerró su despedida novilleril y Debutó Julián Garibay con nivel
|

Héctor Gutiérrez cortó una oreja en su despedía como novillero en la Plaza México, mientras que Sebastián Ibelles, que igual dijo adiós a la etapa novilleril, saludó en el tercio, entanto que  Julián Garibay más nuevo que sus alternantes, demostró detalles de importancia en su trabajo presentación como novillero en la Monumental.


Se lidió un encierro de la ganadera de Marron  bien presentado y desiguales de juego. El sexto  lamentablemente se inutilizó y salió un sobrero.


Héctor Gutiérrez, demostró que está más que puesto para su alternativa, que toma en Guadalajara, el próximo fin de semana en El Nuevo Progreso. Si bien su lote no ha sido una pera en dulce. Mostró con su actitud y técnica que está para retos de gran envergadura en su nueva etapa como matador.


DE LARGO CITE HECTRO GUTIERREZ


Su primero ejemplar se apagó y el torero hizo todo, delante del burel al que trata de consentir y lo torea hasta donde el toro empujó. Saludo en el tercio tras estocada con un ligero defecto.


El segundo del lote “Chilaquil”, tuvo mayor recorrido y la oportunidad de torearle, significó otro buen esfuerzo al hacerlo pasar. El ejemplar qué pasó a media altura, le cortó una oreja tras pinchazo y en dos ocaciones yéndose muy derecho fue vapuleado y al segundo viaje, culminó su faena maltrecho para su oreja. La única a la postre dentro del festejo.


HECTROR GUTIEu0301RREZ MEXICO


Los despojos del burel recibieron el arrastre lento.


Sebastian Ibelles puso fin a su etapa como novillero. Esta tarde pareció que todos los sentimientos se agolparon y hubo momentos en que estuvo revolucionado. Pero su consepto muy propio y nacional quedaron de manifiesto.


SEBASTIAN IBELLES MEXICO


Su primero de la tarde fue un toro con genio que se defendió, el cual tenía una trayectoria hacia los adentros, lo que le complica la continuidad de su labor. Ibelles muy firme destacó por derecho, dejó una delantera a tres cuartos para saludar en el tercio.


IBELLES POR DERECHO


Su segundo no dio opciones fue deslucido y soso. Ante este panorama mejor hubiera sido una pesadilla. Pinchó, y pitos tras aviso.


Julian Garibay fue el novel debutante. El novillero tapatío salió entregado y solvente, en una tarde donde buscó el triunfo en condiciones ásperas. Con su primero en su afán de alcanzar el éxito insistió y realizó una faena aislada, dando tiempo a recuperarse el ejemplar.


JULIAN gARIBAY MEXICO


En un momento de exposición Garibay fue prendido por el pliegue del glúteo sacando tremendo rayón. Saluda en el tercio.


Con el cierra plaza hubo una sustitución debido que se inutilizó. Salió el primer reserva y el toro volvió a mostrar genio con lo cual no dio opciones y a pesar de esto se arrodilló sin tener suerte. Silencio tras su actuación.

POR DERECHO JULIAN GARIBAY


La plaza México  tuvo una buena entrada que para la época es una bendición por el apoyo a los novilleros mexicanos.


La próxima semana habrá espectaculo ecuestre, El rejoneador Emiliano Gamero y uno por confirmar tras la baja de Andy Cartagena quién no pudo ingresar sus caballos. Habra toros de La Estancia y Julio Delgado.