​Falleció Beto Preciado orgullo de los toreros de plata

​Falleció Beto Preciado orgullo de los toreros de plata

|

Este lunes el medio taurino mexicano despertó con la lamentable noticia de la muerte de Don Alberto Preciado Melendez, perdió la batalla con la vida luego de sufrir un problema cerebro vascular del cual no pudo recuperarse en las últimas dos semanas.


Fue un coagulo lo que desencadeno todo este cuadro y a pesar de ser operado, había dejado secuelas. La evolución de don Beto -como se le conocía, iba en franca mejoría al grado de dejar terapia intensiva y pasar a piso. Sin embargo sobre las cuatro de la mañana de este lunes vino el suceso trágico.


Beto preciado


De origen potosino Alberto Preciado, vio la luz el 28 de agosto de 1949. Fue niño torero y debutó en 1959 en la Plaza San Marcos en Aguascalientes. Se presentó de novillero en la Plaza México el 19 de mayo de 1968, tarde en que alternó con Mario Sevilla (hijo) y Miguel Núñez con novillos de Carranco.


En 1969 pasó a las filas de los subalternos y tras pasar el periodo de aspirante fue examinado en la Plaza México. Laboró en la cuadrilla de Manolo Martínez, Curro Rivera, Miguel Espinosa Armillita y Jorge Gutiérrez.


Su retiro fue en la Plaza de toros México el 26 de febrero del 2012, siendo parte de la cuadrilla de Fermín Rivera.


En su última etapa fungió como apoderado a lado de su hermano Polo Preciado Melendez.


Su cuerpo será velado en la Funeraria Hernández, ubicada en Prolongación de Albino García 1070, en la colonia Campestre, a partir de las 2 de la tarde de este lunes. Nuestras más sinceras condolencias a su esposa doña Conchita Terrones, a su hija Ana y nietos e indiscutiblemente a su inseparable hermano Polo Méndez.


Descanse en Paz.