Héctor Cabrera volverá a pasar por quirófano para recuperarse completamente de su lesión de rodilla

Héctor Cabrera volverá a pasar por quirófano para recuperarse completamente de su lesión de rodilla

|

Archivo - El atleta español Héctor Cabrera durante un entrenamiento

El atleta Héctor Cabrera pasará de nuevo por el quirófano para someterse a una nueva intervención en la rodilla que le permita recuperarse completamente de la rotura de ligamentos que hizo que llegara a los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 con problemas en la articulación y acabara de la competición con molestias.

Por este motivo, los doctores del servicio médico del Comité Paralímpico Español (CPE) le han aconsejado volver a pasar por el quirófano, donde se le implantará el tejido de un donante que buscará regenerar por completo su movilidad y elasticidad.

De este modo, el de Oliva finalizará el año presumiblemente con una nueva inmovilización, que le llevará a tener que afrontar diversos meses de rehabilitación para poder llegar en óptimas condiciones al Mundial de Atletismo, que tendrá lugar en Kobe del 26 de agosto al 4 de septiembre de 2022.

A pesar de esto, el 2021 ha sido el año más importante de la carrera de Cabrera, al haber conseguido colgarse en septiembre la medalla de bronce en jabalina, su primera presea en unos Juegos Paralímpicos, en el evento deportivo celebrado en Tokio.