Las Guerreras de la base estrenan la temporada

Las Guerreras de la base estrenan la temporada

Los equipos Junior, Juvenil y Promesas arrancan el curso este fin de semana con varios enfrentamientos internacionales que pondrán a prueba su nivel competitivo
|


Whatsapp image 2021 11 23 at 20.09.39


Madrid, 24 de noviembre de 2021 (RFEBM).- Los Equipos Nacionales femeninos de base inauguran este curso 2021-2022 en un fin de semana intenso que será la antesala del Campeonato del Mundo 2021. Las Guerreras JuniorJuveniles Promesas afrontan entre este jueves y este domingo varios enfrentamientos internacionales con el objetivo de medir su nivel competitivo y comenzar con buen pie la temporada. 


JOAQUÍN ROCAMORA DEBUTA AL MANDO DE LAS JUNIOR
Las Guerreras Junior ya se entrenan en las instalaciones de la Universidad Camilo José Cela de Madrid para preparar los dos encuentros amistosos que disputarán los días 26 y 27 de noviembre en Rumanía ante su combinado nacional. Hasta 10 jugadoras de la Liga Guerreras Iberdrola forman parte de esta convocatoria. Costa del Sol Málaga es el club más representado con hasta 3 internacionalidades, meintras que Unicaja Banco Gijón contará con 2 efectivos en esta ocasión con las Guerreras Junior.


Esta actividad será la primera dirigida por Joaquín Rocamora, que se estrena como seleccionador Junior. El técnico del Visitelche.com Elche se muestra satisfecho con el trabajo de su equipo y confía en e "Las sensaciones son realmente buenas. Las chicas han recibido de buen agrado el nuevo modelo y está trabajando muy concentradas, con la mejor actitud posible. En una semana tenemos poco tiempo para modificar todo lo que queremos, pero nos lo están poniendo fácil, tanto técnicos como jugadoras. Estoy convencido de que vamos a dar una buena imagen, están demostrando ser un grupo, tienen un gran ambiente, son una piña"


Estos son los horarios de los partidos:

  • Viernes, 26 de noviembre (16:00 h.) | España : Rumanía
  • Sábado, 27 de noviembre (15:30 h.) | Noruega : España


LAS GUERRERAS JUVENILES VIAJAN A PORTUGAL PARA EL SCANDIBERICO
Tras llevar a cabo las primeras sesiones de entrenamiento en Béjar (Salamanca), las Guerreras Juveniles viajan este jueves a Portugal el 25 de noviembre. Ya en suelo luso, las jugadoras de Pablo Perea disputarán el Scandiberico 2021 ante las selecciones de Suecia, Noruega y la anfitriona Portugal.

El seleccionador valora la actitud de sus jugadoras, sobre todo de las recién incorporadas a la convocatoria: "Estamos satisfechos con el trabajo y la capacidad de esfuerzo y sacrificio que está demostrando el equipo. La incorporación de varias chicas tras lesiones ha modificado el grupo, pero la mayoría tienen experiencia en actividades anteriores y han entrado en la dinámica de trabajo"


En cuanto al Scandiberico, el técnico lo afronta como un test para su equipo: "Estamos expectantes por ver qué nivel tenemos, va a ser un termómetro. Son tres rivales de nivel mundial, por lo que, sin perder el objetivo de formar a las jugadoras, trataremos de ser competitivos en todas las facetas del juego durante el torneo"


Estas son fechas y horarios que se detallan a continuación:

  • Viernes, 26 de noviembre (22:00 h.) | España : Suecia
  • Sábado, 27 de noviembre (19:30 h.) | Noruega : España
  • Domingo, 28 de noviembre (18:00 h.) | Portugal : España


LAS GUERRERAS PROMESAS AFRONTAN EL TIE DE TARAZONA
Como sus homólogas de la selección absoluta, las Guerreras Promesas afrontan este fin de semana su particular Torneo Internacional de España. El equipo de Cristina Cabeza se concentra en Tarazona (Zaragoza) para enfrentarse a las selecciones de Hungría y Portugal, además de un combinado juvenil de jugadoras zaragozanas de la generación 2004-05. 


La seleccionadora destaca la acogida que ha recibido el equipo en la ciudad y la experiencia de las jugadoras, con las que ya trabajó el pasado verano: "En Tarazona se respira balonmano por los cuatro costados y este es un torneo internacional de mucho nivel, que nos va a decir en qué punto nos encontramos. Esta generación de Promesas viene de jugar en Bratislava un torneo contra Eslovaquia, donde lo hicieron francamente bien".


Además, Cabeza ve a sus jugadoras con ganas de competir ante dos equipos de gran potencial: "Estas dos selecciones vienen de crecer mucho desde la base y seguro nos lo van a poner difícil. El objetivo es que esta generación siga formándose. Las vemos preparadas, trabajando muy bien esta semana, están listas para competir".


Los partidos de España podrán seguirse en directo a través de Aragón TV, mientras que los del resto de selecciones se retransmitirán por streaming en el canal de YouTube de Balonmano Tarazona. Estos son los horarios de las Guerreras Promesas:

  • Jueves, 25 de noviembre (17:30 h.) | España : Combinado juvenil Zaragoza
  • Viernes, 26 de noviembre (19:30 h.) | España :Portugal
  • Sábado, 27 de noviembre (19:30 h.) | España :Hungría