Siete medallas para el Judo Cruces Team en el Nacional de Judo de Villa Carlos Paz

Siete medallas para el Judo Cruces Team en el Nacional de Judo de Villa Carlos Paz

|

Nac8 fb

Matías Pilo, Tomás Couzo y Tomás Sosa, tres medallistas para estar entre los mejores del país. (Foto: www.talentosports.com.ar)


Con el Campeonato Nacional de Judo, Villa Carlos Paz 2021, volvió la competencia grande y el Judo Cruces Team no dejó de anotarse en el podio. En total, los dirigidos por el entrenador Nicolás Cruces cosecharon siete medallas en el certamen que vio a Córdoba como ganador de la Copa Challenger, por la sumatoria de medallas obtenidas a lo largo del torneo.


Los más destacados del equipo fueron Matías Pilo y José Jara, quienes se quedaron con el oro a nivel de Senior y Junior en sus respectivas categorías, como para no dejar margen de dudas que son el presente y el futuro.


Pilo, quien representó al país en el Mundial Junior de Judo en Cerdeña (Italia), ratificó su condición de número uno en 66kg de ambas divisiones; mientras que el chileno José Jara hizo lo propio en la división de +100kg.


Apoyado en sus innegables condiciones, Tomás Couzo volvió a la competencia para colgarse la medalla de plata en Senior 60kg. El otro destacado, que también logró podio tanto en Senior como en Junior, fue Tomás Sosa en la categoría hasta 73kg. En ambas divisiones fue bronce y quedó entre los judocas con mayor proyección en su divisional.



El resto de los atletas del Judo Cruces Team, que tiene como centro de entrenamiento al Dojo CEDeCo (Suipacha 1933, barrio Pueyrredón, Córdoba) lucharon bien pero no pudieron alcanzar medallas. Ellos fueron: Marcelo Campisano, Agustín Bustos Fierro, Joaquín Tovagliari, Miguel Ramírez, Francisco González y Ezequiel Pérez.


La competencia, que reunió más de 400 judocas de toda la Argentina, fue clasificatoria para el Torneo Panamericano de Colombia a realizarse el año próximo. Y dejó a Córdoba en lo más alto del judo nacional.