Chile jugará el Seven de Sudamérica en busca de clasificar al Mundial

Chile jugará el Seven de Sudamérica en busca de clasificar al Mundial

|

Los seleccionados de Brasil, Chile, Uruguay, Guatemala, Perú, Panamá, El Salvador, Nicaragua y el anfitrión Costa Rica jugarán el sábado 27 y domingo 28 de noviembre el principal seven de Sudamérica Rugby en el Estadio Nacional, de San José, el estadio más moderno y de mayor tecnología de Centroamérica y el Caribe.


El torneo comenzará el sábado 27 a las 9 de la mañana (hora local) cuando Guatemala enfrente a Panamá y tendrá doce partidos en la primera jornada, completándose la fase de grupos y dando comienzo a la segunda etapa el mismo día a las 15:40 horas, concluyendo la primera jornada a las 17 horas.


Finalizada esta primera etapa, se generará un ranking para definir los cuatro semifinalistas, y eventualmente las posiciones finales.


La segunda jornada tendrá otros doce encuentros, incluyendo semifinales y la final a partir de las 16:02 horas (local).


Los ganadores de ambas semifinales obtendrán las dos plazas en juego para RWC 7s, acompañando a Los Pumas Sevens de Argentina, ya clasificados.


La final pondrá en juego el cetro del SAR 7s Costa Rica.


Chile (en 2001 y 2018) y Uruguay (2005, 2009, 2013 y 2018) junto a Argentina (todas las ediciones) son los únicos equipos de la región en participar del torneo masculino de Rugby World Cup Sevens.

Rugby