​Llegó el tiempo para Héctor Gutiérrez

​Llegó el tiempo para Héctor Gutiérrez

Toma la alternativa el domingo en Guadalajara
|

Comenzó como niño torero en su natal Aguascalientes. La pandemia se sumó y vino a retrasar el sueño que todo torero desea, llamada alternativa por casi dos años.


El domingo próximo en Guadalajara, Héctor Gutiérrez, toma el doctorado de manos del español Emilio de Justo y como  testigo Diego Silveti con toros de Villa Carmela.


"En verdad es un día muy especial, muy esperado casi cuatro años. La pandemia me quitó la oportunidad de tomar la alternativa y gracias a Dios todo se acomodó y el domingo tengo la suerte de tomarla en Guadalajara”.


Héctor Gutiérrez, hace unos meses anunció que dejaba de pretender a la Escuela de Espectaculos Taurinos de México, y su su carrera la llevaría solo, aun que el matador Alfredo Gutiérrez, le está acompañando, sin que signifique que Tauro Espectáculos le pudiera apoderar.


HECTROR GUTIÉRREZ MEXICO

Se despidió como novillero en la Plaza México y cortó una oreja.


“Dejé la Escuela Taurina, ellos me dan la alternativa y siempre me han apoyado. Ahora el matador Alfredo Gutiérrez me acompaña y no se ha apalabrado nada”. Dijo Gutiérrez quien señala esto, no significa que Tauro Espectáculos pudiera ser su nueva c asa de apoderamiento”.


La formación de Héctor Gutiérrez se dio España por seis años y alternando con México fue logrando la madurez como torero: “Gracias a España me formé como torero y persona. Ha sido una carrera muy digna y tuve un punto flaco con la espada y se me fueron muchos triunfos, pero he trabajo en ello”.

Gutiérrez expresó que los años le han permitido adquirir la madurez y mejorar en diversas áreas de la vida poniendo o quitando virtudes a su labor cotidiana.


El aún novillero de Aguascalientes engrosará las islas de los matadores de toros en México en donde aparecen toreros jóvenes que ya cargan con la responsabilidad de cargar con la fiesta en México y este proceso natural es bueno para empresas y afición.


“Yo creo qué hay al menos diez matadores que ocupan los principales carteles de las ferias y andan en un nivel importante y la gente quiere ya un relevo. Ahora vienen Miguel Aguilar, Arturo Gilio, Sebastián Ibelles, Alejandro Adame, Issac Fonseca, Julián Garibay.. en fin hay muchos nombres que no quisiera omitir.. y hay hombres que puedan ocupar el puesto de ellos para refrescar la baraja taurina”.


Héctor Gutiérrez ha soñado en triunfar con el objetivo de alcanzar la confirmación de alternativa en La Plaza México y torear en las feria de Mexico: Y con esto preapararse y llegar a las Ventas para la confirmación en Madrid.


A unos días de su gran compromiso, Héctor Gutiérrez se reencuentra y reflexiona lo que ha hecho y quiere en el futuro. El entrenamiento fuerte ya se hizo y se ha toreado lo que se requiere.


“Pero lo principal es estar tranquilos y disfrutar porque he esperado mucho para que llegara este día”.


Este miércoles el torero lidió un toro a puerta cerrada con el objetivo de afinar puntos finos de su tauromaquia.