Golf: Argentina y Colombia se llevaron la Copa Los Andes disputada en Chile

Golf: Argentina y Colombia se llevaron la Copa Los Andes disputada en Chile

|

Argentina campeon copa los andes

En Chile, el equipo masculino recuperó el título de campeón sudamericano amateur. (Foto: AAG)


El equipo argentino de Caballeros se alzó con el triunfo en esta edición de la Copa Andes, celebrada en el CG Los Leones de Chiles después de no haberse podido jugar en 2020 debido a las razones que son de público conocimiento. Esta tarde, Mateo Fernández De Oliveira, Abel Gallegos, Segundo Oliva Pinto, Andrés Schönbaum (h) y Vicente Marzilio coronaron un campeonato en el que jamás dejaron el liderazgo y en el que sumaron puntaje ideal de dieciséis para distanciarse por dos de Chile y por cinco de Colombia.


Justamente, fueron éstos los países con los que se midieron los argentinos en esta última ronda. Frente a los colombianos, con sendos triunfos por la mañana y con dos victorias y dos derrotas por la tarde. En el diario, el score fue de 8 – 4 para ganar los dos puntos en juego. Ante los locales, el equipo argentino cosechó un 7 – 5 con los dos foursomes matutinos ganados y con un triunfo, un empate y dos caídas en los enfrentamientos individuales. Las cuatro unidades llevaron a los argentinos a celebrar un nuevo título confirmándose como el más ganador del certamen con 41 triunfos.


Entre las Damas, Colombia ha logrado nuevamente defender el título con éxito. Fue luego de sumar puntaje perfecto, relegando al segundo puesto a la Argentina y a Paraguay. Este sábado, las campeonas se midieron con las argentinas y chilenas.


En el caso que corresponde a nuestro país, el equipo que integró Valentina Rossi, Ela Anacona, Laura Edmonds, María Cabanillas y Julieta Oviedo, ganó un foursome por la mañana, sin suerte por la tarde, con tres caídas y un empate. En el score del día, Argentina cayó 3 – 9 ante Colombia. Contra Chile, de los seis partidos del día, se ganaron cinco, empatando en uno. Nuestro país ostenta veintinueve triunfos en la competencia femenina, el último de ellos logrado en 2017 en Bolivia, cuando se logró el triunfo completo de ambos equipos por décima sexta vez.