Imputan a un deportista de tiro de arco por agredir a una perra con una flecha en Ibiza

Imputan a un deportista de tiro de arco por agredir a una perra con una flecha en Ibiza

|

La Guardia Civil ha imputado a un hombre de 31 años, quien fue deportista federado en tiro con arco, por herir a una perra con una flecha en Sant Josep (Ibiza).


Tras la interposición de una denuncia por estos hechos, los agentes dieron inicio a investigación dirigida a localizar a la persona que había agredido al can, una podenca de nombre Conta. Días más tarde, el arquero  fue identificado en las proximidades del lugar donde se produjeron los hechos. El Instituto Armado comprobó que el presunto agresor había sido deportista federado.


Tras realizar varias gestiones, los agentes determinaron que el investigado utilizaba el tipo concreto de flecha empleado para malherir al animal y, una vez descartado que el suceso se produjese de forma accidental, imputaron al hombre, de nacionalidad española, por un delito de malos tratos con grave menoscabo físico a animal doméstico con la agravante de utilización de armas.


De todo ello la Guardia Civil ya ha informado a la autoridad judicial competente para que puedan iniciarse las acciones penales pertinentes.


Los veterinarios de la Clínica Veterinaria San Jorge, que atendió a la perra tras los hechos, informaron en su página de Facebook de la operación a la que tuvieron que someter a la podenca. "A veces nos llegan casos a la clínica que nos dejan simplemente sin palabras", señalaba la publicación.


La clínica realizó una cirugía que "por suerte salió muy bien pese a las muchas complicaciones que podría haber tenido". Fue, según los veterinarios, muy rápida: "En poco más de 30 minutos se extrajo la flecha y la pequeña Conta ya se encuentra en su hogar, dolorida pero con una perspectiva de recuperación muy buena". 

Perro