LeBron James tiene coronavirus y será baja en varios partidos de los Lakers en la NBA

LeBron James tiene coronavirus y será baja en varios partidos de los Lakers en la NBA

|

Después de ser colocado en aislamiento por los protocolos de salud y seguridad de la NBA, y a su vez descartado del partido de Los Ángeles Lakers contra Sacramento Kings, se confirmó que LeBron James tiene coronavirus. El alero estrella de la liga estadounidense estará aislado y se perderá al menos cinco compromisos de su equipo en una temporada en la que ya registra varias ausencias.


El King James, quien dijo al principio de la temporada que está vacunado contra el COVID-19, dio positivo a la enfermedad y será separado de su equipo por un mínimo de 10 días y podrá regresar cuando pueda dar dos pruebas de PCR negativas en un período de 24 horas.



Aunque el coronavirus privó a los Lakers de tener a LeBron en cancha frente a los Kings, no tuvieron problema para imponerse por 117-92 en su visita alGolden 1 Center, donde hubo grandes aportes anotadores de Anthony Davis (25 puntos) y Russell Westbrook (23).


LeBron James ya se ha perdido más de la mitad de los partidos de los Lakers en esta temporada (12 de 23) por culpa de un par de problemas físicos, además de su suspensión de un partido por darle un codazo a Isaiah Stewart, jugador de los Detroit Pistons. Fue su primera suspensión en la NBA en sus 19 años de carrera.


Con él dentro de la pista, el equipo registra un balance de siete victorias y cuatro derrotas, mientras que sin su presencia llevan cinco triunfos y siete caídas contando el partido en que lograron imponerte ante los Sacramento Kings.


LeBron promedia esta campaña 25,8 puntos, 5,2 rebotes y 6,8 asistencias. Si está fuera por 10 días, se perdería entre cuatro y cinco partidos. En principio, no estará disponible ante Los Ángeles Clippers (3 de diciembre), Boston Celtics (7/12), Memphis Grizzlies (9/12), y Oklahoma City Thunder (10/12).

Lebron