Las Lobas ganaron y van por el título sudamericano ante Brasil

Las Lobas ganaron y van por el título sudamericano ante Brasil

|

Argentina, como Brasil, llegó como candidato y cumplió su primer objetivo: estar en la final del Campeonato Sudamericano de básquet adaptado femenino que se juega en el Cenard. La definición será ante su clásico rival, este sábado a las 18.15, con televisación de Deportv y entrada libre y gratuita. En las semifinales de hoy, Las Lobas vencieron 57-22 a Bolivia, mientras que Brasil apabulló 78-2 a Chile.


Los dos partidos tuvieron resultados lógicos. Brasil hizo una rotación pero igual impuso toda su jerarquía ante un Chile con escaso poder ofensivo. Carlos Cardarelli, el técnico argentino, también les dio minutos a varias de sus suplentes. La figura y goleadora argentina fue Evangelina Paiva con 21 puntos, y en total fueron siete las que lograron convertir, una buena señal de la confianza que tienen las locales en ataque de cara la final. Ahora, los dos mejores equipos del torneo van por el título Sudamericano. “Mañana vamos a dar la vuelta”, dijo Paiva luego del partido. Una muestra de la esperanza que hay en el equipo.

En el inicio del certamen, Argentina le ganó a Chile 62-13, luego a Bolivia 79-23 y cayó ante Brasil por apenas un punto (47-46) en el mejor partido del torneo, donde las locales demostraron un gran nivel y estuvieron muy cerca de una victoria que no se les da desde 1986, en los Panamericanos de Puerto Rico. El sábado van por la revancha. Brasil, por su parte, ganó sus tres partidos: a Bolivia (82-33), Chile (56-9) y Argentina. La sorpresa del torneo es Bolivia, que le ganó a Chile 39-27 y se ilusiona con el bronce y la Copa América.

La gran final también se podrá seguir por streaming, con relatos y comentarios, por ocho plataformas diferentes. En los canales de YouTube de: Paradeportes, DeporTV y la Federación Internacional de básquet adaptado. Y también desde las páginas de Facebook de: Paradeportes, DeporTV, la Federación Internacional de básquet adaptado, la Secretaría de Deportes de la Nación y la Fundación Tendiendo Puentes.

Cabe recordar que la semana que viene se jugará el Sudamericano masculino, desde el martes 7 al lunes 13 se jugará el Sudamericano masculino con la participación de 7 equipos: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Bolivia, Uruguay y Venezuela. Será con un formato de “todos contra todos” y los tres primeros se clasificarán a la Copa América 2022. Los partidos se jugarán en el CeNARD con entrada libre y gratuita. Todos los encuentros de Argentina también se podrán ver por streaming por los mismos ocho canales que el torneo femenino.

Lobas