Ferro logró su cuarta victoria seguida frente a Regatas

Ferro logró su cuarta victoria seguida frente a Regatas

|

Regatas Corrientes llego a sacar nueve de diferencia pero Ferro, golpeado (perdió a Spano por lesión) resurgió anímica y tácticamente para con un parcial de 32-15 terminar adueñándose del juego por 78-70. Eduardo Vasirani, volvió a ser la carta goleadora de los de Caballito con 23 puntos, en el “Fantasma” Giordano con 16 fue el destacado.


Un comienzo con mucha paridad en Caballito, el local corriendo lastimó y con un goleo repartido entre Gallegos y Vasirani. Regatas comenzó mejor de lo que terminó porque no aprovechó la ventaja en la transición y abusó del tiro exterior para el 16-12 parcial de Ferro. Esto obligó a un llamado de atención de Piccato y el banco le dio algunas soluciones ya que con un parcial de 8-2 en manos de Hogan se quedaría con el primer chico (18-20).


El segundo arrancó a puro gol por gol, Regatas más efectivo desde 6,75 sobre todo con Arengo (cuatro triples) y Ferro que con Gallegos lastimaba y mucho en ofensiva para el 34-33 promediando el cuarto. Si bien el ritmo del juego cayó a Ferro lo encontró mejor porque aprovechando las segundas oportunidades y con un parcial de 9-3 se iría al descanso largo arriba por la mínima (42-41).


Un arranque efectivo para el “Remero” en el tercer segmento, a pura bomba logró un parcial de 14-4, aportaron primero Carreras, después Quinteros y Arengo para el 46-55 parcial. Sin embargo, los de Caballito con un parcial de 6-0 rápidamente se pusieron en partido nuevamente (52-55) a falta de cuatro minutos para el cierre. Más parejo termino el cuarto, Regatas apoyado en la efectividad de Giordano y a Ferro, Vasirani lo mantuvo con vida cerrando abajo tan solo por cuatro (60-64) luego de que la visita llegará a sacar nueve de diferencia.


En el parcial decisivo, el local arrancó controlando bien en defensa y ofensivamente siguió corriendo para pasar al frente de la mano de Vasirani y Osores 69-64 con seis minutos por jugarse. Regatas buscó reaccionar pero Ferro se dedicó a jugar con esa diferencia y aprovecho que se le cerro el aro al “Fantasma”, se adueñó del parcial por un claro 18-6 y terminó sellando una nueva victoria por 78-70.

De esta forma Regatas sumó una nueva derrota y buscará cortar esta mala racha el lunes en Mar del Plata cuando visite a Peñarol desde las 21 horas. Por el lado de Ferro suma su cuarta victoria consecutiva.

Ferro