NBA sábado: sorpresiva victoria de San Antonio y un paso al frente para Chicago

NBA sábado: sorpresiva victoria de San Antonio y un paso al frente para Chicago

|

Golden State Warriors vs San Antonio Spurs

San Antonio estuvo sólido y de principio a fin trabajó el partido para terminar llevándoselo por 112 a 107 en Oakland, ante los punteros Warriors. El duelo estuvo siempre a favor de la visita, teniendo su mejor partido en lo que va de temporada con Dejounte Murray como su máxima figura con 23 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias y Derrick White acompañando con otros 25 tantos. Stephen Curry metió 27 puntos, lideró a su equipo, pero no estuvo tan certero desde los tres puntos con 5/17 y generalmente cuando pasa eso (pocas veces), Golden State sufre.


Brooklyn Nets vs Chicago Bulls

Los Bulls se impusieron como visitante ante Brooklyn por 111 a 107 y achicaron la distancia en la tabla, quedando a un solo juego de su rival en lo más alto del Este. Además sumaron el tercer triunfo en fila y disfrutaron de dos actuaciones espectaculares de sus dos figuras principales, Zach LaVine 31 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias y DeMar Derozan con 29 y 6 tableros. Kevin Durant convirtió 28 en el elenco perdedor y James Harden tuvo otra buena tarea desde el armado con 14 asitencias.


Milwaukee Bucks vs Miami Heat

Los Bucks se recuperaron del traspié en Canadá y ganaron con autoridad en casa ante el Heat por 124 a 102. Miami atraviesa un momento irregular de la temporada y extrañando mucho las ausencias de Butler y Adebayo. Milwaukke no preciso de Giannis Antetokounmpo (no jugó) y Pat Connaughton fue el goleador con 24 puntos, bien acompañado por Khris Middleton con otros 22.


Dallas Mavericks vs Memphis Grizzlies

En un duelo de ausencias importantes (Ja Morant en Memphis y Luka Doncic junto a Porzingis en Dallas), los Grizzlies sumaron un importante triunfo en Texas por 97 a 90. Desmond Bane fue amo y señor del juego con 29 puntos, 9 rebotes  y cargó con la ofensiva en el elenco ganador, que además contó con un doble doble de Steve Adams con 11 y 13 rebotes.


Portland Trail Blazers vs Boston Celtics

Los Blazers sufrieron una durísima derrota en casa ante Boston por 145 a 117 y está calo hondo en la plantilla local, viendo como un nuevo arranque en falso deja al descubierto lo poco que se mejoró al equipo en el receso con los traspasos. Los Celtics aprovecharon la ausencia de Lillard y de la mano Jayson Tatun y Dennis Schroder (31 puntos cada uno), asaltaron Oregón y se llevaron un triunfo valioso.


Sacramento Kings vs Los Ángeles Clippers

Si se habla de irregularidad esta temporada, Clippers es uno de los protagonistas sin duda, dado que después del gran triunfo en el clásico ante Lakers, cayó en su visita a Sacramento por 104 a 99.  Terrence Davis firmó una planilla de 28 puntos para ser goleador del equipo ganador, mientras que Marcus Morris convirtió 21 puntos, además de 8 rebotes en el rincón perdedor.

Basquet