Jorge Fernández Valdés fue el ganador del 115° Open de Argentina de golf

Jorge Fernández Valdés fue el ganador del 115° Open de Argentina de golf

|

Jorge fernandez valdes


El cordobés Jorge Fernández Valdés se quedó con la edición 115° del Open de Argentina que se llevó a cabo en Nordelta Golf Club. El profesional de Córdoba Golf Club, anotó una ronda final de 70 golpes y totalizó 277 para finalizar -11 en el campeonato. Con este triunfo, el jugador de 29 años se ganó un lugar para participar en The 150th Open que tendrá lugar en St Andrews en julio de 2022. En tanto, el argentino Vicente Marzilio ganó la Copa Emilio Pereyra Iraola, premio al mejor Aficionado del Abierto.


“Es una emoción enorme ser campeón del Abierto de mi país, con toda mi gente y con el regalo de ir al Open en St Andrews. Estoy muy feliz, es un sueño complido haber podido ganar este torneo que es uno de mis preferidos junto con el Abierto del Centro. Lograr quedarme con el primer evento de la temporada es el inicio perfecto del camino para volver al Korn Ferry Tour y luego poder llegar al PGA TOUR”, señaló Fernández Valdés. “Mi caddie Jorge Rodríguez, que conozco desde que era aficionado, fue clave hoy, me mantuvo calmo en los momentos claves, hicimos una buena estrategia, él tiene mucha experiencia y me dio mucha tranquilidad”, explicó el jugador local que logró el cuarto título en el PGA TOUR Latinoamérica y jugará el año que viene el primer Major de su carrera.


“No tengo palabras para describir lo que siento de poder jugar el Open y encima en St Andrews, tuve la suerte de jugar dos veces allí representando a la AAG y a mi país como aficionado. Es un lugar que todo golfista tiene que ir, es como en el fútbol que quieren llegar a jugar un mundial, para el golfista es ir a St Andrews”, finalizó el cordobés quien es el primer jugador de Argentina que jugará The Open gracias a la invitación que ofrece The R&A al ganador de este campeonato.


En el segundo lugar se ubicaron el francés Jeremy Gandon, líder en las tres primeras rondas, y el surcoreano Rak Cho con un acumulado de 270 golpes para -8. Mientras que hubo seis jugadores empatados en el 4to lugar con un total de 281 golpes: Estanislao Goya, de El Potrerillo de Larreta,, Alan Wagner de Buenos Aires, el mexicano Aarón Terrazas, Camilo Aguado de Colombia, y Chandler Blanchet y Nicolo Galletti, ambos de Estados Unidos.


Por sexta ocasión, el ganador del 115° Open de Argentina obtuvo la exención para disputar The Open. Será la edición 150 del campeonato más antiguo del mundo que se desarrollará del 14 al 17 de julio de 2022 en St Andrews, Escocia. Jorge Fernández Valdés se convirtió en el primer argentino en obtener este ticket dorado al Major más antiguo del planeta golf.


El chileno Matías Domínguez finalizó en el puesto 34 con 287 golpes; Cristobal Del Solar en el puesto 57 con 295; y no pasaron el corte Gustavo Silva y Agustín Errazuriz.