Este miércoles a las 21:10hs en el Estadio Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero, Talleres de Córdoba y Boca Juniors definirán al campeón de la Copa Argentina 2021. El xeneize buscará su cuarta corona y así convertirse en el máximo ganador de la competencia, mientras que los matadores intentarán hacer historia consiguiendo su primer título a nivel nacional en su historia. El campeón clasificará directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores, algo que el conjunto cordobés ya se aseguró, pero los porteños aún no.
El conjunto de Córdoba está ante la inmejorable oportunidad de gritar campeón a nivel nacional por primera vez en su historia (ya fue campeón internacional en el año 1999 cuando ganó la Copa Conmebol) a pesar que del otro lado este Boca Juniors. Los dirigidos por Medina están en uno de sus mejores momentos a nivel de juego, vienen de pelearle el campeonato a River hasta las últimas fechas, son uno de los que mejor juegan a nivel colectivo de la primera división del fútbol argentino y hasta para algunos son favoritos. Todo esto deberán confirmarlo en la cancha y para eso el “cacique” Medina parará a estos 11 titulares: Herrera; Tenaglia, Komar, Pérez, Enzo Díaz; Méndez, Villagra; Valoyes, Esquivel, Martino; Santos.
Por el lado de Boca las cosas no están tan bien y claras, internas en el equipo, jugadores con indisciplina, chispazos entre el entrenador y el consejo del fútbol y una temporada que ha sido bastante tumultuosa, y encima su máximo rival acaba de consagrarse campeón argentino. Sebastián Battaglia está ante el que sería uno de sus últimos partidos como DT de Boca y pararía a estos 11 para levantar la copa: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Campuzano, Montes, Ramírez; Cardona; Villa, Vázquez.