Hockey Pista: nueve santacruceños fueron convocados a la preselección argentina de cara al Mundial de Bélgica 2022

Hockey Pista: nueve santacruceños fueron convocados a la preselección argentina de cara al Mundial de Bélgica 2022

|

Hockeypistaokkkkkkkooo



Satisfacción y orgullo para toda una provincia que nuevamente tiene a jugadores formados en Santa Cruz en lo más alto del hockey pista a nivel nacional. Después de un 2021 soñado, con la obtención del Panamericano que le otorgó a la Selección Argentina el pase a la cita mundialista que será en Bélgica el próximo año, el cuerpo técnico encabezado por Massimo Lanzano, y Fabián Pérez, dio a conocer los 22 jugadores que estarán en la próxima preselección de cara al mundial.


De Santa Cruz al mundo: el hockey pista crece a nivel nacional y en la provincia este año tuvo un pico de nivel que elevó a cada uno de los jugadores a dar lo máximo en cada torneo. En Río Gallegos estuvo en septiembre el Campeonato Argentino de Clubes con récord de participantes y en noviembre el de Selecciones en Caleta Olivia, con presencia de los campeones panamericanos: Ayala, Eleicegui, Frías, Sosa, Valdez y Rodríguez.


En esta oportunidad, el cuerpo técnico designó para que viajen a Buenos Aires el próximo martes, donde se reunirán todo los jugadores, a deportistas santacruceños que se destacaron en el campeonato argentino. Como Santiago Morón y Mateo Morel de la Asociación Santacruceña, campeones en el de Selecciones y Félix Quiroga, de Santa Cruz Norte, que fue el mejor arquero del torneo.


Los convocados de Santa Cruz


Nehuén Ayala, Alan Frías, Ramiro Hernández, Alfredo Sosa, Maximiliano Valdez, Félix Quiroga, Américo Choque, Mateo Morel, Santiago Morón.