Dos políticos brasileños dirimieron sus problemas con una brutal pelea de MMA

Dos políticos brasileños dirimieron sus problemas con una brutal pelea de MMA

|

Este fin de semana se vivió un hecho inédito en Brasil luego de que dos políticos decidieran resolver sus conflictos tomándose a golpes en un combate de artes marciales mixtas (MMA) celebrado en el gimnasio de una escuela y que fue trasmitido por redes sociales en vivo de manera gratuita para cientos de espectadores. Todo comenzó con un cruce de declaraciones que derivó en este inesperado final.


Para comprender qué fue lo que ocurrió hay que remontarse a septiembre de este año, cuando Simão Peixoto, el alcalde de Borba, un municipio del estado de Amazonas ubicado 190 kilómetros al sur de Manaos, recibió fuertes críticas de un ex concejal que reclamaba por la falta de conservación de un parque acuático.


Erineu da Silva, de 45 años, tildó de “canalla” y “sinvergüenza” al funcionario y esto desató un cruce de declaraciones entre ambos quellegó al punto en el que alcalde publicó un video desafiando al ex concejal a tomarse a golpes. De inmediato llovieron las críticas por parte de los habitantes del municipio brasileño quienes entendían que el nivel de violencia no era el adecuado y por eso Peixoto planeó mejor su estrategia.


Ambos políticos se prepararon desde entonces física y mentalmente para el enfrentamiento que se celebró esta semana y que contó con decenas de asistentes en el gimnasio y cientos de usuarios que siguieron la acción a través de una transmisión en vivo por las redes sociales. Después de tres rounds a pura violencia, Peixoto fue declarado ganador por los jueces, aunque varios asistentes imparciales señalaron que Da Silva había tenido un mejor desempeño, sobre todo por haberle acertado varias patadas al rostro al alcalde. 


Una vez terminada la contienda ambos rivales se saludaron, se felicitaron y aseguraron que el objetivo de este evento fue el de promover el deporte.