Ocho argentinos en el top-100 del tenis mundial

Ocho argentinos en el top-100 del tenis mundial

|

Sbaez us open

El joven Sebastián Báez fue la aparición más relevante del tenis argentino en el segundo semestre. (Foto: ATP Tour)


El ranking 2001 de la ATP y WTA cerrará con ocho argentinos metidos en el top-100. De ellos siete son varones, y como viene ocurriendo en las últimas temporadas, solo Nadia Podoroska se mantiene en la elite mundial.


El mejor, por otra temporada, sigue siendo Diego Schwartzman (29 años), quien finalizó la temporada en el puesto 13, ganando el ATP de Buenos Aires, llegando a la final en Antwerp (Bélgica) y alcanzando los cuartos de final en Roland Garros. Tuvo un récord de 38 triunfos y 23 derrotas, y se puede decir, más allá de algún bajón, que ganó los partidos que debía ganar y perdió los que en los pronósticos iba a perder.


El número 2 de Argentina es Federico Delbonis, que a los 31 años sigue haciendo ruido y se sostuvo en el puesto 44°. Y el siguiente es Federico Coria (29 años), en el puesto 63°, quien llegó a la final del ATP 250 de Bastad (Suecia) y sumó muchos de sus puntos en Challengers.


Los siguen dos tenistas de 31 años, Guido Pella y Facundo Bagnis, quienes no tuvieron una buena temporada, pero pudieron sostenerse en el top-100, en los puestos 74 y 76 respectivamente.


Con Juan Manuel Cerúndolo y Sebastián Báez, apareció el recambio del tenis argentino. Ambos con 20 años lograron meterse en el top-100 para ocupar el puesto 90 y 99 respectivamente. Cerúndolo ganó el ATP 250 de Córdoba como hecho destacado, ganando varios Challengers pero sin hechos destacados aún en el circuito ATP.


Entre las damas, y pese a algunos avances en posiciones retrasadas, el tenis femenino sigue sin presencias importantes. Nadia Podoroska es la única top-100 al ocupar el puesto 83 en la lista mundial, y un récord negativo de 17 triunfos y 19 derrotas. La número dos es Paula Ormaechea, en el puesto 210. Por ahora nada ha cambiado de manera significativa.