Martín Contini mostró su mejor golf y se impuso en el Abierto del Litoral

Martín Contini mostró su mejor golf y se impuso en el Abierto del Litoral

|

Martin Contini

Martín Contini y su primera gran sonrisa como profesional. (Foto: Gentileza AAG/Enrique Berardi)


El sabor de la primera victoria como profesional para el tucumano Martín Contini tuvo un gusto muy dulce: festejó por primera vez en un evento con la historia y el field de primer nivel que tuvo el 86º Abierto del Litoral.


El tucumano totalizó 269 golpes (-15), para superar por dos a Fabián Gómez y a Andrés Gallegos, que le pusieron presión hasta el final del campeonato. Con 274 compartieron la cuarta ubicación el doble ganador del campeonato Leandro Marelli, Alejandro Tosti y Santiago Bauni.


La solidez y la tranquilidad que tuvo el jugador de 26 años fue suficiente para no poner en riesgo una victoria que consolidó a lo largo de la ronda. “Estoy feliz con la victoria y con la manera en que hice las cosas. Creo que pude poner en práctica todo lo que estuve trabajando este tiempo en todo nivel y contento por haber cerrado de la mejor manera”, dijo el tucumano que estará jugando el Korn Ferry Tour a mediados de enero. 


"Cierro un año que será inolvidable. Empezó con pocas expectativas por la pandemia y a partir de mitad de año fui encontrando buenas sensaciones, después pude ir a jugar la Escuela Clasificatoria del Korn Ferry en Estados Unidos, conseguí la tarjeta y ahora para cerrar el año ganar conseguir mi primer victoria en un evento como este, más no puedo pedir", dijo el tucumano. 


Por su parte, el mejor Aficionado del certamen fue el local Tomás Argonz, que hizo 277 golpes (-7). En la misma categoría, finalizó detrás de él Joaquin Ludueña, ganador de la última Copa Tailhade, con 279, en tanto Juan Martín Loureiro y Aram Yenidjeian terminaron con un acumulado de 283 golpes.