Argentina aplastó a Grecia y dio un paso firme en la ATP Cup

Argentina aplastó a Grecia y dio un paso firme en la ATP Cup

|

DSchw fb

"El Peque" Diego Schwartzman logró una victoria clave ante Tsitsipas para sellar la victoria. (Foto: ATP Tour)


Con los triunfos de Federico Delbonis y Diego Schwartzman en los singles, y el punto de dobles con Máximo González-Andrés Molteni, Argentina venció a Grecia 3-0 y consiguió su segunda victoria en el Grupo D de la ATP Cup que se disputa en Sídney.


En la tercera edición del torneo por equipos, Argentina lleva puntaje perfecto al doblegar a Georgia en el debut y a Grecia por idéntico marcador: 3-0.


El equipo argentino está liderado por Diego Schwartzman (13 del ranking), quien este lunes le dio el segundo y definitivo punto para dar cuenta de Grecia, y lo hizo al superar a la máxima figura griega, Stefanos Tsitsipas, por 6-7, 6-3 y 6-3 en 2h42m.


Previamente, el azuleño Federico Delbonis le había dado el primer punto a Argentina al vencer a Michail Pervolarakis por 7/6 y 6/1. El punto del doble, conformado por Máximo González y Andrés Molteni, selló la victoria al derrotar al binomio Markos Kalovelonis y Petros Tsitsipas por 6/3, 4/6 y 11/9.


Con este resultado, Argentina y Polonia lideran con dos triunfos cada uno, sólo que la albiceleste ganó todos sus partidos (6-0) mientras que Polonia cedió un punto (5-1). Tercero está Grecia (0-2, 1-5) y cuarto Georgia (0-2, 0-6). Argentina definirá el pase a semifinales ante Polonia, este martes a partir de las 22.


La fase de grupos se jugará hasta el 6 de enero. En la primera semifinal, el vencedor del Grupo A se cruzará con el ganador del Grupo D, el 7 de enero. La segunda semi será el 8 entre los ganadores de los grupos B y C. Y la final se llevará a cabo el 9 de enero.


El Grupo A España lidera con puntaje perfecto con dos triunfos, seguido por Chile y Serbia (1-1), y cierra Noruega con dos tropiezos. El Grupo B tiene a Australia y Rusia con un triunfo (2-1), mientras que Francia e Italia cierran con una derrota (1-2). En el Grupo C Gran Bretaña (1-2) y Estados Unidos (0-3) debutaron con victoria, mientras que Alemania (1-2) y Canadá (0-3) dieron un primer paso en falso.