Previa: Innova-TSN Leganés vs Casademont Zaragoza

Previa: Innova-TSN Leganés vs Casademont Zaragoza

|

Casademont Zaragoza viaja a Leganés para jugar una nueva jornada de Liga Femenina Endesa. Ambos conjuntos llegan con sensaciones totalmente diferentes. Las locales llevan tres semanas sin competir debido al Covid, mientras que el equipo aragonés se clasificó para la Copa de la Reina el martes por primera vez.


Lega

El partido de la primera vuelta fue muy emocionante. Fuente: Leganés Activa.


El partido de ida fue un choque muy duro. Casademont Zaragoza tuvo que realizar un buen partido para ganar al Leganés por cuatro puntos, 64-60 fue el resultado final. Este encuentro será diferente porque los dos equipos tienen bajas debido al Covid. Los entrenadores todavía esperan los resultados de las pruebas médicas para saber si pueden contar con más efectivos en este importante choque.


Declaraciones


Carlos Cantero, entrenador de Casademont Zaragoza, es consciente del duro partido que disputarán en Leganés: “El equipo está concentrado, veo posibilidades y no esperamos un partido fácil en leganés. Al igual que ante Bembibre o Campus Promete las circunstancias no nos permiten llegar en igualdad de condiciones respecto al rival, por causas de fuerza mayor, el último partido de Leganés es de mediados de diciembre ante Salamanca en su casa y nosotras hemos vivido mucho desde esa fecha. Hay mucha incertidumbre por causas de fuerza mayor y ojalá las cosas fueran más claras”.


Además, el técnico que ha llevado al equipo aragonés a clasificarse para la Copa de la Reina explica el objetivo que se han puesto ahora: “Ahora el objetivo es el mismo, pelear por el playoff. Ojalá fuese más fácil de planificar teniendo un partido a la semana pero vamos partido a partido, viendo con qué viene el rival y nosotras con qué podemos ir  y preparar todo lo mejor posible. Espero que a medida que avance la segunda vuelta, todo se vaya tranquilizando y sea más claro”.


Actualmente, Casademont Zaragoza es quinto con ocho victorias y con buenas sensaciones tras clasificarse a la Copa de la Reina por primera vez en su corta historia. Leganés es duodécimo, pero tiene varios partidos pendientes por jugar. El encuentro comenzará las 12:15 el domingo y  seguro que será muy igualado como ocurrió en el partido de ida.