Jordi Ribera: “Estoy contento con la adaptación de todos los jugadores"

Jordi Ribera: “Estoy contento con la adaptación de todos los jugadores"

El seleccionador nacional se ha mostrado satisfecho con la victoria de los Hispanos ante Irán en el Torneo Internacional de España 2022, celebrado en el Polideportivo El Sargal de Cuenca
|

Relacionada declas



Cuenca, 06 de enero de 2022 (RFEBM).- Al término del encuentro frente a Irán, en el que era el debut de los Hispanos en el Torneo Internacional de España 2022Jordi Ribera ha valorado positivamente el desempeño de los suyos: “Teníamos muchas ganas de competir después de dos fases de preparación y entrenamiento. El trabajo de carga y volumen previos al debut en el Campeonato y estos dos partidos en el TIE son muy importantes para el equipo”.


En cuanto a la adaptación de los jugadores más nuevos al resto del grupo, el seleccionador ha comentado: “Cuando tienes un grupo más nuevo, necesitas coger automatismos y que todos se conozcan. Ha sido un partido de altos y bajos, que nos ha venido muy bien para ajustar. Pese a que en ataque hemos tenido algunos errores, porque su portero ha estado muy bien, hemos estado mejor en trabajo defensivo 6:0. La defensa 5:1 quizá nos falta conjuntarla mejor.  Estoy contento como primer test y el sábado tendremos una piedra de toque muy importante contra Polonia”.


Jordi Ribera ha destacado la labor de jugadores como Sergey Hernández, Ian Tarrafeta o Agustín CasadoSergey ha tenido un porcentaje altísimo de efectividad y es muy importante sumar otro guardameta que pueda complementar a Rodrigo y a Gonzalo. Nos genera mucha tranquilidad, porque ya está competiendo con ellos en entrenamientos y en partidos”. Tanto Ian como Agustín están entrenando muy bien y se han acoplado muy bien al grupo. A Agustín le ha faltado soltarse un poco más, pero va a tener un gran nivel, e Ian está yendo de menos a más y está jugando mejor incluso mejor aquí que en su club”.


También habló sobre la adaptación de Chema Márquez y Kauldi Odriozola al equipo: “A Chema le está costando un poco más por el tipo de juego que tenemos y su perfil como jugador, pero está trabajando bien y estoy convencido de que rendirá bien. Por su parte, Kauldi en avanzado es un peleón, recupera muchos balones y es efectivo al contraataque. Estoy muy contento con todos ellos por su acople al colectivo habitual”.


En cuanto a las expectativas de cara al Campeonato de Europa de Hungría y EslovaquiaJordi Ribera se ha mostrado cauto y precavido: “Soñamos, de momento, con ganar el primer partido. Tenemos que saber disfrutar y competir al mismo tiempo cada uno de los minutos que tengamos y eso siempre nos deparara un futuro prometedor”.


También compareció ante las cámaras de Teledeporte tras el partido el gran protagonista del choque, Sergey Hernández“Ha sido un partido muy bueno de todo el quipo. Empezar así, con tantos jugadores nuevos, está muy bien y es importante”, ha asegurado el guardameta, que también ha valorado positivamente la adaptación de todos los jugadores al grupo: “Están muy bien, todos han aportado un montón y están al máximo nivel. Si están aquí es porque se lo merecen. Trabajan muchísimo y es una selección con mucho futuro. Tras jugadores como Entrerríos, viene un cambio generacional y creo que Jordi está muy contentos con todos”.


Muy optimista y ambicioso se mostró el guardameta en cuanto a las expectativas para el Campeonato de Europa: “El oro. Queremos el oro. Confío plenamente en todos los jugadores, en el staff, en la afición que tenemos... Somos ambiciosos teniendo en cuenta de donde venimos, eso sí, siempre pensando en el día a día y en el partido a partido”.


Por su parte, Kauldi Odriozola ha apuntado que “ha sido un partido muy completo” porque “hemos empezado con una buena defensa consiguiendo un parcial de 5:0 y, a partir de ahí, el partido ha ido sobre ruedas. Ha sido un buen inicio de cara al Europeo”. “Venimos de ver una selección de un nivel tremendo. Es un reto difícil y bonito para nosotros. Todos los nuevos y los que llevan más tiempo estamos trabajando para seguir mejorando y mantener al equipo en lo más alto”, ha destacado el jugador


“Un Campeonato de Europa siempre es muy duro y difícil. Hay selecciones muy buenas. Habrá que ir partido a partido, primero a pasar la primera fase y después centrarnos en la Main Round. Tenemos que tener calma”, ha apuntado sobre las intenciones para la competición que arranca el próximo 13 de enero. Odriozola cumplirá en el día de mañana años, por lo que ha concluido su intervención destacando lo especial e importante que es para él estar formando parte de los Hispanos: “Es el regalo soñado. Poder estar aquí, con esta selecciones, poder tener opciones de jugar un Campeonato de Europa… Es el sueño que tiene cualquier jugador”.