Salen a hombros Francisco Martínez y Calita en Presas Hidalgo

Salen a hombros Francisco Martínez y Calita en Presas Hidalgo

|

Ante un lleno en una tarde fresca Francisco Martínez cortó tres orejas para salir a hombros con Ernesto Javier “Calita” que paseo dos orejas, mientras que el rejoneador Diego Lucero dio vuelta al ruedo con los Forcados Amadores Mexicanos que hicieron una buena pega. Se le lidió un encierro de La Muralla, que envió toros bien presentados, de buen juego en general, destacando el segundo de arrastre lento.


“Soñador” se llamó el primero de le tarde al que saludó “Calita”. Realizó una faena inteligente obligando aL burel para obtener muletazos de mucho mérito, estocada un tanto caída y oreja.

El segundo del lote de “Calita” encaró un toro escaso de fuerza, aún así dejó verónicas de buen gusto. Cuajó una faena que fue a más por ambos lados estando por encima de su oponente, culminó con estocada tendida pero suficiente para que cayera el de La Muralla y recibir una oreja.

IMG 8180


“Año Nuevo” correspondió a Francisco Martínez con verónicas templadas, el toro cumplió en él peto, quién lució en banderillas poniendo dos pares al violín y emocionado al tendido. Brindó al matador Juan Clemente. 


Con la muleta, inició su labor de rodillas con toda la actitud después vinieron dos tandas por el derecho con empaque y temple, otras por la izquierda con personalidad y conectando con el tendido que hizo un entradón. 


La faena fuera más con la voluntad y también el  buen toreo de Francisco Martínez, culminó con ayudados y una estocada hasta las cintas para obtener una oreja y arrastre lento al buen toro de La Muralla.


Salió el quinto de la tarde,  segundo de lote de Francisco Martinez al que saludó con algunas verónicas templadas conectando con el tendido después de qué el toro fue bien picado. Tomó de nuevo las banderillas Martínez para lucir en tres pares que calaron en la afición. En el tercer par el toro hizo por el de San Miguel Allende que se llevó una voltereta afortunadamente todo quedó en un golpe y con vergüenza torera se puso de nuevo para recibir la ovación. 


El toro tenía sus complicaciones saliendo con la cabeza arriba y arrollando, aún así con la muleta a base de actitud y entrega le hizo una faena con muletazos por ambos lados estando muy firme. Culminó con ayudados por alto y un estocadón, suficiente para obtener dos orejas y a la postre ser el triunfador del festejo.

“Viajero” le correspondió a Diego Luceiro al que le puso un rejón de castigo bien colocado en los lomos de “Fado”, vino un quite por chicuelinas y tafalleras por parte del novillero Jesús Sosa. Lució Louceiro en banderillas en los lomos de Tormenta ante un toro noble, para que después hicieran una buena pega los Forcados Amadores Mexicanos, culminó con banderillas cortas y desafortunadamente falló con el rejón  de muerte, vuelta al ruedo.

Ficha: Lienzo Charro “Lucino Pérez” de Presas Hidalgo. Corrida de Feria. Entrada: Lleno en tarde fresca. Toros de La Muralla, de buena presencia y de buen juego en general destacando el lidiado en 2º de arrastre lento. El rejoneador Diego Louceiro, Vuelta. Ernesto Javier “Calita” oreja y oreja. Francisco Martínez, oreja y dos orejas. 


Incidentes: De mutuo acuerdo, el rejoneador Diego Loucerio salió a lidiar a su oponente en tercer lugar del orden de lidia ordinario.