Innova-TSN Leganés 75-80 Casademont Zaragoza

Innova-TSN Leganés 75-80 Casademont Zaragoza

|

El conjunto aragonés gana por cinco puntos al Leganés en un partido muy reñido. Sangare y Calhoun han sido las jugadoras más destacadas de Casademont Zaragoza. Tate y Hartmann para el equipo madrileño.


Casi

Vega Gimeno acabó desquiciada por la defensa del Leganés. Fuente: Innova-TSN Leganés.


El partido arrancó con buenas sensaciones para las locales, 24-13 en el primer cuarto. Pero, gracias a los 28 puntos metidos de Casademont Zaragoza en el segundo cuarto propició que se marcharan al descanso 43-41. El Leganés estaba bien dirigido por Tate en la dirección de juego y aprovechó las dos faltas que sacaron a Hempe pronto del partido.


Tras el descanso, los dos equipos estaban muy igualados. La defensa de Casademont Zaragoza algo mejor y capturó más rebotes que le daban segundas oportunidades. Sin embargo, el tanteador era muy parejo antes de afrontar el último cuarto. Hartmann con dos triples al final puso contra las cuerdas a un equipo aragonés que ganaba por tres puntos a falta de un minuto para la conclusión del choque. El Leganés entró en bonus y Anna Cruz encestó los puntos importantes para solventar el choque.


Declaraciones

Carlos Cantero terminó muy nervioso el partido, pero está muy orgullo del equipo: “Un partido que sabíamos que no iba a ser fácil por las circunstancias. Un partido duro con una primera parte irregular, sin que pudiéramos tener regularidad en las rotaciones ni en las jugadoras en pista. Si en el anterior partido Lara (González) dio un paso adelante, en este partido Aminata hay que resaltar su actuación que nos ha ayudado muchos. En la segunda parte estuvimos  muy serias, hemos mejorado en defensa, les hemos hecho bajar el porcentaje de triples, hemos seguido capturando rebotes y hecho ataques más sencillos donde hemos sacado opciones más claras y hemos leído mejor el partido


FICHA TÉCNICA
INNOVA-TSN LEGANÉS 75
: Sánchez(5), Jespersen(8), Muhate(8), Tate(20), Pierre Louise(9); Hermida(6), Hartmann(15), García(-), Palenikova(4).  
CASADEMONT ZARAGOZA 80: Cruz(3), Lara González(2), Calhoun(23), Vega Gimeno(11), Hempe(18); Delaere(6), Sangare(14), Zoe Hernández(3), Villamor(-). 
Parciales: 24-13 /19-28 / 17-18 /15-21/.
Árbitros: Joaquín Lizana, Juan Ramón Hurtado y Rodrigo Palanca. Sin eliminadas.