'Checo' Pérez explica por qué le ha costado tanto adaptarse a Red Bull este año

'Checo' Pérez explica por qué le ha costado tanto adaptarse a Red Bull este año

Declaraciones del azteca sobre su rendimiento en su primer año junto a los austriacos
|


Checo perez bandera


La temporada que ha realizado Sergio 'Checo' Pérez, reciente fichaje de Red Bull que llegaba para ser un escudero perfecto de Max Verstappen, ha ido claramente de menos a más. El mexicano empezó el cuso de forma dubitativa, sin embargo, poco a poco ha ido adaptándose al monoplaza austriaco para acabar logrando varios podiums en los últimos grandes premios de la temporada.


La relevancia que tuvo el azteca en la última carrera del año (Gran Premio de Abu Dabhi) ha sido uno de los principales motivos para que se convierta en uno de los hombres más queridos dentro del seno de Red Bull.


Pese a esto, todos dentro de la escudería austriaca, incluyendo al propio piloto mexicano, saben que puede dar mucho más de si. El propio Sergio Pérez ha comentado qué cree que necesitará para adaptarse por completo al método de trabajo de su actual equipo:


"Tenemos que tener en cuenta el hecho de que llegué a una filosofía de coche muy diferente a lo que he estado pilotando durante toda mi carrera. Así que creo que en ese aspecto ha sido una adaptación lenta. Es un coche muy diferente, un motor muy distinto, así que tuve que aprender muchas con un nuevo equipo y básicamente sin pruebas. Antes de la primera carrera, hice un día y medio. Pero el día completo fue únicamente para hacer cosas aerodinámicas. Así que no había hecho nada antes del Gran Premio uncial. Hay que tener en consideración diferentes aspectos, pero en general, creo que ha sido una temporada prometedora. Obviamente, habría esperado más, es lo que hay. Solo tengo que seguir trabajando. Hemos tenido algunos días positivos y otros negativos, pero sólo seremos más fuertes como equipo cuanto más tiempo estemos juntos", declaró el piloto de Red Bull.