Fernando Alonso habla del Alpine de 2022: "Esperamos aprovechar el cambio de reglamento"

Fernando Alonso habla del Alpine de 2022: "Esperamos aprovechar el cambio de reglamento"

|


Alonso ocon


Fernando Alonso se convirtió durante la recien terminada temporada en uno de los pilotos revelación del año. Poco se esperaba de un piloto asturiano que ha terminado acallando bocas gracias a sus magníficos resultados y las actuaciones mostradas sobre la pista (para el recuerdo quedará aquel 'tapón' que le impuso a Lewis Hamilton durante casi 10 vueltas).


Sin embargo, el año 2022 se presenta mucho más prometedor, tanto para el bicampeón del mundo como para el propio equipo Alpine, gracias en parte al nuevo reglamento de limitación de motores que entra en vigor y que "esperamos aprovechar" en el seno de la escudería anglofrancesa.


El propio Alonso ha hablado sobre el posible rendimiento que tendrá su monoplaza del próximo año, asegurando que "es muy dificil predecir" lo que ocurrirá, pero convencido de que la nueva reglamentación les favorecerá enormemente:


“Hay mucha preparación en el diseño del coche para el próximo año, así que veamos dónde estamos en los primeros test. Esperamos ser uno de los equipos que aprovechen el cambio de reglamento y seamos más competitivos el próximo año. Es muy difícil de predecir todo. Lo que podemos hacer es trabajar duro en invierno y prepararnos lo mejor que podamos”, ha espicificado el piloto asturiano en recientes declaraciones.


El Gran Circo volverá el próximo viernes, 18 de marzo, momento en el que se disputarán los libres del Gran Premio de Bahrein.