La Liga ACB realiza un ajuste de calendario

La Liga ACB realiza un ajuste de calendario

|

La Liga ACB ha decidido que la Jornada 16, aplazada en su totalidad, se juegue el fin de semana del 22 y 23 de enero. La Jornada 19 pasaría a disputarse del 12 al 14 de abril.


Acb

El brote de Covid en diversos equipos ha propiciado esta decisión. Fuente: ACB.


La Liga ACB ha tomado esta decisión con la misión de que se jueguen los partidos decisivos antes de la fecha previa para la clasificación de la Copa del Rey (30 de enero). Por tanto, la Jornada 16 de la Liga ACB se jugará el fin de semana del 22 y 23 de enero (excepto el partido de Unicaja vs Casademont Zaragoza que ya se jugó). Así, dejan fecha libre de la Jornada 19 para disputarla del 12 al 14 de abril.


Además, se han situado cinco encuentros en fechas intersemanles para avanzar en los partidos aplazados: Río Breogán – Bitci Baskonia, Coosur Real Betis – Urbas Fuenlabrada y Baxi Manresa – Monbus Obradoiro el miércoles 19 de enero, Casademont Zaragoza – UCAM Murcia el miércoles 26 de enero y Hereda San Pablo Burgos – Lenovo Tenerife el jueves 27 de enero.


Por último, se tienen que agendar fecha para los siguientes encuentros: UCAM Murcia – Hereda San Pablo Burgos, Lenovo Tenerife – Coosur Real Betis, Joventut Badalona – Río Breogán y Valencia Basket – Lenovo Tenerife, que se ubicarán según el calendario de los equipos en sus competiciones europeas.