El Costa del Sol Málaga, clasificado para los cuartos de final de la European Cup

El Costa del Sol Málaga, clasificado para los cuartos de final de la European Cup

El conjunto costasureño vence al Juro Unirek Vzv en octavos de final y consigue la clasificación para la siguiente ronda de la European Cup. Por su parte, el Rocasa Gran Canaria ha logrado un importante empate en el partido de ida frente al Izmir BSB SK
|


Relacionada rocasa

Madrid, 09 de enero de 2022 (RFEBM).- El comienzo del 2022 ha traído consigo la vuelta de la European Cup, con la disputa de las eliminatorias a doble partido correspondientes a los octavos de final de la competición europea femenina. En ella se encuentran inmersos dos equipos españoles que ya han regresado a las pistas este mismo fin de semana. Se trata del Costa del Sol Málaga y el Rocasa Gran Canaria, ambos arrancando el nuevo año con paso firme.


En el caso del conjunto malagueño, las pupilas de Jesús Gallardo han vencido en el doble enfrentamiento de la eliminatoria al Juro Unirek Vzv, certificando así su clasificación para los cuartos de final de la European Cup. El partido de ida tuvo lugar el pasado viernes, 7 de enero, en el que el Costa del Sol no dio ninguna opción al combinado holandés. Sentenciando el partido al descanso con un abultado 7:22 a su favor, las malagueñas mostraron su mejor versión para cerrar el partido con 16 goles de diferencia y un 19:35 que demuestra la superioridad de las andaluzas en pista.


Más igualado ha estado el partido de vuelta, disputado este mismo domingo, en el que el Costa del Sol ha tenido que pelear hasta el último suspiro para certificar su presencia en cuartos de final. Con un ajustado marcador de 12:11 a su favor al término del primer tiempo, las malagueñas han vuelto a doblegar al JuRo Unirek VZV, esta vez, con la destacada participación de Esperanza López y Daniela Jerónimo, ambas anotando seis goles cada una que han impulsado a las suyas a llevarse la victoria. El 25:22 final ha sido más que suficiente para celebrar la clasificación a la próxima ronda de la European Cup.


No con victoria, pero sí que logrando un valioso resultado a domicilio ha empezado el año el Rocasa Gran Canaria. El combinado isleño tenía un reto complicado en su aventura por tierras turcas para enfrentarse al Izmir BSB SK en el partido de ida de octavos de final, disputado este mismo sábado. El Rocasa se marchó al descanso perdiendo de dos (16:14), lo cual no le impidió darle la vuelta al luminoso en la segunda mitad. El empuje del equipo local en un apasionante tramo final de partido devolvió las tablas al marcador, con una alternancia de resultados que se cerró con un 28:28 que deja la eliminatoria totalmente abierta para el partido de vuelta.