Charles Leclerc reconoce cuál es su mayor debilidad en la Formula 1

Charles Leclerc reconoce cuál es su mayor debilidad en la Formula 1

"Todavía no he encontrado el equilibrio entre mis clasificaciones y las carreras", comenta el monegasco
|


Charles leclerc logra la pole del gran premio monaco



Las sensaciones que ha dejado Charles Leclerc a lo largo de la temporada 2021/2022 son realmente agridulces. Por un lado, ha ganado 14-8 a Carlos Sainz en carrera, pero el madrileño le ha superado ampliamente en calidad de resultados al lograr cuatro podios, por uno de Leclerc.


El propio piloto monegasco ha reconocido que la gestión de carrera ha sido su punto más débil en lo que lleva de trayectoria, en contraposición a sus grandes sesiones clasificatorias:


"Definitivamente he mejorado en la gestión de carrera en general. Desde principios de 2020 comencé diciendo que esta era una de mis debilidades, especialmente en 2019: tuve muchas clasificaciones buenas, pero en carrera sufría un poco más. Puedo mejorar más. Probablemente todavía no he encontrado el equilibrio entre mis clasificaciones y las carreras. A veces sacrifico mi clasificación para ir bien en carrera, como ya habéis visto en algunas ocasiones. Tengo que encontrar el balance perfecto. Trabajé mucho en ello en 2020 y mejoré bastante. Creo que en 2021 ha sido una de mis fortalezas ", confesó el de Ferrari.


Pese a todo, Leclerc ha realizado una muy meritoria primera temporada con la escudería italiana y muestra ánimos por seguir mejorando en su conducción y en su lectura de la situación.


Todo hace pensar que el futuro de la Scuderia pasa por mantener tanto a Leclerc como a Sainz, pero ambos (especialmente el primero) deberán dar un paso adelante la próxima temporada y hacer que Ferrari vuelva al lugar que siempre ha ocupado en el Gran Circo.