​Isaac Fonseca a refrendar en 2022 en España

​Isaac Fonseca a refrendar en 2022 en España

El 4 de febrero abre su temporada en Valdemorillo
|

Tras pasar unos días con la familia y amigos el novillero mexicano Isaac Fonseca, se dispone a regresar a España esta semana para iniciar su temporada 2022 en Valdemorillo, España con novillos de Sánchez Arjona.


Esta novillada abre la feria el 4 de febrero y después vendrán dos carteles los días 5 y 6 con una combinación de figuras y alto presupuesto.


“Son sensaciones muy bonitas y voy a abrir temporada en esta fecha, estoy contento de que se tome en cuenta mi nombre y responsabilizado, pues es un cartel en donde van compañeros que van a dar competencia y no será fácil sacar el triunfo”, dijo Isaac Fonseca desde Morelia, Michoacán.


D 4 660x330


El máximo triunfador de la temporada 2021 de la Liga Nacional de Novilladas en España, comparte cartel con: Manuel Diosleguarde, Yon Lamothe, Manuel Perera, Sergio Rodríguez y Álvaro Burdiel.


En México Fonseca se ha dado el tiempo de compartir con aficionados y su motor principal la familia, situación que lo ha recargado emocionalmente: “Estar con los que más quiero es una sensación de lo que más quiero y de volver a nutrirme para llenar esa mentalidad de saber de donde vienes y que quieres”. Exclama el torero agradecido con la afición que ha depositado la ilusión a su persona.


UNA NUEVA GENERACIÓN


México tiene una nueva generación de matadores de toros que han dado el salto. Toreros como Héctor Gutiérrez, Sebastián Ibelles, y próximamente Juan Pedro Llaguno, Miguel Aguilar y el propio Isaac Fonseca, seguirán renovando la baraja taurina del país.


“Hay ya grandes matadores que son jovenes con años de alternativa y que alegría que la generación tiene al matador Héctor Gutiérrez, próximamente Juan Pedro Llaguno y Miguel, quiere decir que vamos por buen camino y que estamos dando frescura al escalfon superior”.


En momentos en que la fiesta brava padece ataques por los animalistas y la posibilidad que la Ciudad de México dejará de dar festejos por una prohibición que promueve la Comisión de Bienestar Animal en el Congreso de la Capital Mexicana, pone en vilo la estabilidad de la Fiesta Brava en todo el país.


LOS MATADORES JOVENES TENEMOS UNA GRAN RESPONSABILIDAD


“El reto que tenemos los jovenes toreros es atraer a gente joven, de intentar nuevamente llenar las plazas con una variedad de conseptos y frescura en matadores de toros”.


Ante el compromiso que se avecina, Fonseca Soto se ha mantenido entrenando e incluso a estado en el campo bravo. Sin embargo ha tomado las previsiones para salir lo antes posible del país, debido al alto numero de contagios por la variante Omicrón.


Estas son las combinaciones para la Feria de Valdemorillo 2022


V 04/02 Novillada. Manuel Diosleguarde, Yon Lamothe, Isaac Fonseca, Manuel Perera, Sergio Rodríguez y Álvaro Burdiel (Sánchez Arjona).


S 05/02 Morante, Diego Urdiales y Daniel Luque (Zacarías Moreno).


D 06/02 Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Cayetano (Montalvo)