Los Hispanos, recién aterrizados en Eslovaquia

Los Hispanos, recién aterrizados en Eslovaquia

La selección española ha desembarcado en Bratislava, la capital eslovaca, donde el próximo jueves, 13 de enero, comienza el Campeonato de Europa 2022
|


Llegada relacionada


Bratislava (Eslovaquia), 11 de enero de 2021 (RFEBM).- Los Hispanos han llegado hace escasos minutos a Bratislava, donde comenzará la andadura de la selección española en el Campeonato de Europa 2022. El combinado español ha despegado esta misma tarde desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid - Barajas rumbo a Viena (Austria) y, desde allí, han cogido un autobús que, una hora después, les ha dejado en la capital eslovaca.


La selección española pisará por primera vez el Ondrej Nepela Arena mañana a mediodía para realizar una nueva sesión de entrenamiento. Así, los Hispanos tendrán su primera toma de contacto con el pabellón oficial de juego en el que debutarán el próximo jueves, 13 de enero, frente a la República Checa (18:00h., Teledeporte).


El combinado nacional, dirigido por Jordi Ribera, llega al Campeonato de Europa de Hungría y Eslovaquia con muy buenas sensaciones tras haber vencido a Irán y Polonia en el Torneo Internacional de España 2022, celebrado en Cuenca el pasado fin de semana. Las dos victorias cosechadas reafirmaron la confianza del seleccionador en los 19 jugadores que conforman la lista de convocados definitiva para la cita continental y que han estado presentes en esta segunda fase de preparación.


Tras el debut frente a República Checa del próximo jueves, la selección española también se medirá en la Preliminary Round a Suecia, el sábado a las 20:30h., y a Bosnia Herzegovina, el lunes, a las 18:00h. Ambos encuentros se podrán seguir en directo por Teledeporte.