El líder se prueba en Lanzarote

El líder se prueba en Lanzarote

Super Amara Bera Bera comienza 2022 con su choque ante Cicar Zonzamas en la Liga Guerreras Iberdrola, en una Jornada 11 con hasta tres encuentros aplazados
|


Bera bera 4


Madrid, 14 de enero de 2022 (RFEBM).- La Liga Guerreras Iberdrola regresa después del parón por el Campeonato del Mundo 2021 con la Jornada 11, que inaugura la competición en 2022. El líder y vigente campeón, Super Amara Bera Bera, comienza su andadura en este nuevo año con una visita a las Islas Canarias. El colista, Cicar Lanzarote Zonzamas, recibe al equipo donostiarra (domingo, 11.00 h. local, 12.00 h. peninsular) en un choque de dinámicas totalmente opuestas. Por un lado, el invicto Bera Bera quiere reafirmar su inmaculada racha y no ceder puntos ante un rival a priori asequible. Por el otro, las canarias buscan dejar atrás las malas sensaciones de la primera fase de la temporada y cambiar la dinámica con una sorpresa.


El conjunto de Imanol Álvarez cerró 2021 en una situación inmejorbale, tras batir a varios rivales directos por la primera plaza de la clasificación, como Unicaja Banco Gijón. El equipo vasco afronta con ganas la reanudación de la Liga tras el parón y su técnico insisite en mantener la tensión competitiva. “Los puntos valen lo mismo y los partidos no se ganan en el primer minuto”, ha comentado Álvarez en la previa, que considera que las suyas tienen “margen de mejora, especialmente en defensa”; según declaraciones facilitadas por el club. 


El equipo batatero, por su parte, deberá sobreponerse al desgaste tras el encuentro disputado el martes ante Conservas Orbe Rubensa Porriño (20:29), en el que las isleñas se desfondaron físicamente, mermadas por las bajas. 


La jornada del sábado se abrirá con el encuentro entre Zubileta Evolution Zuazo y Costa del Sol Málaga (19.30 h.). Lasesarre recibe a las de Suso Gallardo, que quieren resarcirse del amargo sabor con el que finalizaron 2021, tras caer derrotadas ante KH-7 Granollers. No obstante, el conjunto andaluz viene de certificar su pase a los cuartos de final de la EHF European Cup y está asentado en la cuarta plaza de la clasificación, pero necesita sumar si quiere aspirar a cotas más altas.


Enfrente estará un irregular Zuazo que marcha noveno tras sumar apenas tres victorias, un empate y seis derrotas en lo que va de temporada. Las zuazotarras buscan alejarse de la zona peligrosa de la clasificación y tomar el pulso al que será su rival en la segunda fase de la Copa de S. M. la Reina. De esta manera, ambos equipos se verán las caras tres veces en apenas 15 días, por lo que las rotaciones en el banquillo serán decisivas.


Mecalia Atlético Guardés y Handbol Sant Quirze despedirán el sábado (20.00 h.) en A Sangriña. Las gallegas quieren confirmar las buenas sensaciones de su victoria ante Balonmano Morvedre el pasado sábado, en su primer partido el año, un compromiso aplazado de la Jornada 6. El conjunto de José Ignacio Prades, sexto con 13 puntos, busca un nuevo triunfo que le permita escalar puestos en la tabla y dejar atrás el irregular final de 2021.


El equipo catalán, por su parte, necesita sumar a toda costa para no depegarse de la salvación, de la que se encuentra ahora a cuatro puntos. Un objetivo difícil para el equipo de Dolores Martín, que pese a su buen juego no ha conseguido materializar resultados positivos. Ese será su reto para un 2022 que comienza con dos enfrentamientos ante equipos de arriba, ya que la jornada siguiente recibirán a Unicaja Banco Gijón, tercer clasificado.


TRES PARTIDOS APLAZADOS
Además del Partido Estrella entre Balonmano Morvedre y Conservas Orbe Rubensa Porriño, la jornada se completa con los encuentros aplazados entre KH-7 Granollers y Salud Tenerife; Visitelche.com Elche y Caja Rural Aula Valladolid; y Rocasa Gran Canaria y Unicaja Banco Gijón; todos suspendidos por la difícil situación sanitaria que atraviesan varios equipos.