​Exitosa operación a José Mauricio

​Exitosa operación a José Mauricio

La rehabilitación podría ser menor
|

La operación del matador José Mauricio de la mano derecha ha sido exitosa informó su apoderado Alejandro Peláez. El torero capitalino tuvo que ser intervenido  debido a una fractura en el escafoides que agravó la lesión del 18 de Julio en Texcoco.


En primera instancia se habló de un procedimiento por artroscopia de la muñeca de la muñeca derecha con plastia ligamentaria y reconstrucción del fibrocartílago triangular.


Sin embargo hubo una modificación de última hora y para fortuna del torero se no hizo un procedimiento con lo cual se reduce al menos una semana la recuperación..


42CD8743 E713 4BFD 9C35 5970435D93BA

Acompañado del equipo médico José Mauricio


“La operación fue un éxito y le dijo el doctor que podría recortar la recuperación al menos una semana”. Explicó Pelaez.


De acuerdo al parte médico del especialista de mano Alejandro Espinosa, serían ocho semanas la pausa obligada para José Mauricio, quien debe mantener inmóvil la extremidad.


“De acuerdo a lo emitido por el doctor Espinosa la salud y fortaleza de José Mauricio es buena que es muy fuerte su brazo derecho y muñeca;y esto lo podría ayudar a sanar un poquito antes. Pero no se trata de acelerar el tema”, agregó el apoderado.


El historial clínico de José Mauricio marcan diversas lesiones que en los últimos tres años, lo han frenado por espacio de casi 14 meses: “ Si le sumamos lo que ha parado por lesiones con todo y pandemia son casi 14 meses que ha estado fuera de los ruedos”.


Su administración considera que hacer planes de vuelta bien podrían pensar en reaparecer a finales de marzo del 2022.


Las lesiones es la consencuencia de quedarse quieto, entregado y en el sitio por simple lógica genera este riesgo. Son cinco festejos los que pierde el torero entre ellos la Plaza México para el 20 de febrero a lado de Arturo Macías, Fermín Rivera para lidiar toros de Barralva.