Previa: Casademont Zaragoza vs Cadi La Seu

Previa: Casademont Zaragoza vs Cadi La Seu

|

El equipo aragonés recibe al quinto clasificado de la Liga Femenina Endesa. Un choque muy apasionante para confirmar la cuarta plaza de liga doméstica tras  los tres equipos punteros están a tres victorias. El partido comenzará a las 12:15 en el Pabellón Príncipe Felipe y se podrá ver por Aragón TV y Canal FEB.


Laros

Lara González está jugando a un gran nivel. Fuente: Agustí Peña.


Ambos conjuntos se midieron en septiembre en unos de los primeros partidos de la Liga Femenina Endesa. Cadi La Seu ganó el encuentro por 67-59. Sin embargo, los dos equipos han cambiado y progresado mucho desde entonces. Lo que está claro es que se han consolidado como dos de los mejores equipos de la Liga Endesa, situándose en le cuarta y quinta plaza de la tabla.


Casademont Zaragoza tienen las bajas de María Bettencourt y Ani Calvo. Delaere y Koustorkova pasaron recientemente el covid y no están al 100%. El conjunto ilerdense lleva sin competir desde el 29 de diciembre del año pasado y el equipo está con ganas de volver a competir tras pasar brotes de covid.


Declaraciones


Carlos Cantero, entrenador de Casademont Zaragoza, invita a acudir al partido a la marea roja porque su apoyo será fundamental en este partido: "Para nosotros es un plus y es una forma de seguir compitiendo a lo largo de los 40 minutos.  Al final son jugadoras profesionales y están acostumbradas a ese ruido y a esa afluencia de público, esperamos que sea un punto a favor nuestro”.


Además, el técnico cuenta ya con Delaere y Koustorkova pero no están todavía a su nivel tras pasar el covid: “No siguen con sintomatología Covid pero sí que cuando pasas la enfermedad como los han tenido ellas y vuelves a los entrenamientos después de varios días estando en casa, la capacidad respiratoria se ve afectada. Poco a poco tienen que recuperar físicamente esa confianza. Que estén en los entrenamientos y formen parte del equipo, a las demás les da esa confianza de poder contar con otra compañeras más para el partido”.