Alicante: Campeonato Mundial de Ornitología 2022

Alicante: Campeonato Mundial de Ornitología 2022

|

La Ciudad de Alicante albergará un concurso de aves muy particular, de atractivo turístico especial, el Campeonato Mundial de Ornitología 2022 o comúnmente conocido en todos los países como el Mundial de Ornitología, con posibilidad de visitarlo entre los días 21 y 23 de enero a muy poca distancia de Valencia. Esta será una exhibición única tras la anulación de su análogo en Piacenza, Italia, organizado por la COM Confederación Ornitológica Mundial, por lo que a diferencia de lo esperado, los ganadores en Alicante serán los únicos Campeones del Mundo este año.


Más de 12.000 aves componen la exhibición, con una participación de 1.200 criadores de multitud de países, destacando el gran número de ejemplares con los que participa Italia, Francia o Portugal en este evento que evidencia la pasión con la que se vive esta magnífica afición.


La ornitología doméstica se centra en el cuidado y cría de aves dentro del ambiente doméstico. Se trata de una actividad con cientos de años de tradición desde el comienzo de la domesticación del canario hace ya más de cinco siglos. Poco a poco la tradición fue abarcando un abanico más amplio de especies, razas y colores que podremos encontrar en el Recinto Ferial IFA de la ciudad de Torrellano, Alicante.




Image1







Este importante evento se encuentra organizado por la COE, Confederación Ornitológica Española, inmersa dentro del seno de la UOM, Unión Ornitológica Mundial y además, dentro de él se realizan competiciones especiales como son el Campeonato de España de Ornitología y el VIII Monográfico del Club Español del Fife Fancy. Jurados de diferentes partes del mundo realizan la evaluación y posterior premiación de las aves que se clasifican de acuerdo a su especie, en primer lugar, y luego a su raza o mutación correspondiente. De igual forma, profesionales veterinarios especializados certifican la sanidad de los ejemplares concursantes y las correctas condiciones ambientales del campeonato.


Un recorrido por el evento de ornitología más importante del Mundo, nos dará a conocer un paisaje de plumas y colores que difícilmente puedan imaginarse si no se ha visto en persona. El canario doméstico es quizás el mayor protagonista del certamen, con más de 800 colores que representan a la categoría "canarios de color", aquellos en los que, como su nombre lo indica, el color es el aspecto más importante a la hora de ser evaluados, las 33 diferentes razas de "canarios de postura" se convierten en perfectas esculturas, dignas de ser fotografiadas por cualquier visitante.


Todo esto se ve magnificado por la aparición de todo tipo de aves nacionales y exóticas, de todos los tamaños y colores que se pueda imaginar.


El Recinto Ferial IFA podemos visitarlo en la Provincia de Alicante, junto a la carretera N-340 de Elche, cerca de la bonita localidad de Torrellano, donde los espera esta exposición para que conozcáis la atractiva actividad y podáis deleitar vuestros ojos con verdaderas obras de arte vivientes. En breve, los criadores participantes en el concurso, podrán consultar los resultados de Alicante 2022 a través de su programa digital Passerum.