Bienestar Animal recibe carpeta informativa sobre la economía de la Fiesta Brava

Bienestar Animal recibe carpeta informativa sobre la economía de la Fiesta Brava

La próxima semana habrá una discusión de lo presentado
|

Los señores Carlos Saavedra y Alejando Zuñiga, abogados asesores del Senador Pedro Haces, entregaron este lunes la carpeta informativa sobre el impacto económico que generaría una prohibición al espéctaculo taurino en la Ciudad de México.


Dicho estudio forma parte de la defensa de una actividad legal, ancestral y cultural en México que reiteradamente ha sido atacada por grupos que buscan lograr imponer un criterio abolicionista.


Fue el mismo diputado local Jesús Sesma, Presidente de esta Comisión de Bienestar Animal, quien recibió la carpeta. El pasado 5 de febrero el Senador Pedro Haces Barba, quien preside la Asociación Mexicana de Tauromaquia se reunió con los integrantes de la Comisión con el objeto explicar las afectaciones e incluso proponer modificaciones al reglamento taurino.




La carpeta contiene de manera detallada la información acerca de la industria taurina en la capital donde sobresale la generación de 30 mil empleos que se perderían en caso que se prohibieran las corridas de toros, lo cual dejaría desamparadas a miles de familias, así como datos cerca de la derrama económica que representa para ciudad, el pago de contribuciones tributarias, etc.


De esta forma se cumplió en tiempo y forma con la solicitud hecha por los legisladores. El documento hace énfasis en los riesgos que podría traer una eventual prohibición de las corridas de toros en la capital mexicana.


La próxima semana se llevará a cabo una reunión con la Comisión de Bienestar Animal, para analizar, evaluar y discutir el contenido presentado este lunes.