Las selecciones U17 y U18 no detienen sus labores en el CeNARD

Las selecciones U17 y U18 no detienen sus labores en el CeNARD

|

El 2022 para el femenino arrancó con todo y no se detiene. Desde el pasado 15 de enero las preselecciones tanto U17 como U18 iniciaron la primera concentración del año, un paso clave para lo que viene, con la mente puesta en tres objetivos: el Mundial U17 de Hungría, y el Sudamericano y FIBA Américas para la categoría U18.


Con algunos cambios en la lista inicial por motivos sanitarios y técnicos, y aprovechando también la presencia de varias jóvenes en el seleccionado 3x3, Argentina ya lleva una semana entrenándose en el CeNARD. 


Cabe destacar que las actuales concentraciones que se realizan en el CeNARD con estas jóvenes U17 y U18 nunca podrán superar cierto número de jugadoras por convocatoria, medida preventiva que se tomó por una cuestión de cuidados y a raíz de la situación sanitaria, por lo que el grupo total de 43 preseleccionadas entre ambas categorías se irá alternando.

A fin de mes, luego del 31 de enero, habrá un recambio de jugadoras y entrarán otras. Los entrenamientos continuarán también durante todo febrero, y en marzo ya puntualmente se trabajará con la camada U18 buscando la mejor preparación rumbo al Sudamericano de la categoría (del 4 al 9 de abril), el primer objetivo. Vale recordar que ese Sudamericano será clasificatorio al FIBA Américas U18, que será del 6 al 12 de junio; mientras que la U17 tendrá el Mundial que se celebrará en la ciudad húngara de Debrecen, del 9 al 17 de agosto.

Selecciones