Senegal y Egipto jugarán la final de la Copa África

Senegal y Egipto jugarán la final de la Copa África

|

Se enfrentarán el domingo en un duelo particular, ya que ambas selecciones se volverán a cruzar en marzo por un lugar en Qatar 2022.


20220204 095939


Las cosas del destino a veces parecen increíbles, y algunos cruces futbolísticos se dan como si estuviesen guionados. En este caso lo de Senegal y Egipto no escapa a la regla mencionada anteriormente, ambos seleccionados quedaron alineados para enfrentarse el próximo domingo para definir quién es el próximo campeón africano. Por si esto fuera poco, se volverán a cruzar por el repechaje africano de eliminatorias al mundial 2022 en marzo, en una llave ida y vuelta que definirá quien ira al mundial y quién no. La frutilla del postre son las máximas figuras de cada selección, Sadio Mané, de Senegal, y Mohamed Salah, de Egipto, ambos forman la dupla de delanteros titulares del Liverpool de Inglaterra, cualquier similitud a un guion de Hollywood es pura coincidencia.


El encuentro se disputará el próximo domingo a las 16:00hs (de Argentina) en el Olembe Stadium de la ciudad de Yaundé, en Camerún. Egipto viene de vencer en semifinales al local por penales luego de igualar 0 a 0 en los 120 minutos de juego, mientras que Senegal derrotó a Burkina Faso por 3 a 1 en el partido previo a las semifinales.


Ambos recorrieron un largo camino hasta el partido definitivo, Senegal derrotó en su debut a Zimbabue por 1 a 0, luego igualó con Guinea y Malaui 0 a 0 para cerrar la fase de grupos. En octavos de final venció a Cabo Verde 2 a 0, en cuartos a Guinea Ecuatorial 3 a 1 y en semifinales a Burkina Faso por el mismo resultado. Por el lado de Egipto su camino se inició con una derrota por 1 a 0 ante Nigeria, luego derrotó a Guinea-Bissau y Sudán por 1 a 0. En octavos de final venció por penales a Costa de Marfil después de empatar 0 a 0, en cuartos se impuso 2 a 1 ante Marruecos y en semis nuevamente ganó por penales, esta vez ante Camerún.



En cualquier escenario el partido del domingo sería el más importante de los últimos tiempos para estos dos seleccionados, pero ambos saben que el premio mayor estará en juego en el mes de marzo, cuando uno de los dos vaya al mundial y otro lo vea por TV, por eso seguramente, este partido será un aperitivo, ya que ambos tendrán un ojo puesto en el repechaje de marzo.